La adaptación a un plantel prestado no ha sido tan difícil para los estudiantes de la escuela República de Italia
El viejo edificio que se encontraba en la parte derecha fue derribado a mediados del año 2016. Foto: Jean Carlos Díaz
El viejo edificio que se encontraba en la parte derecha fue derribado a mediados del año 2016. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Lunes 12 de marzo de 2018 12:00 AM

La adaptación a un plantel prestado no ha sido tan difícil para los estudiantes de la escuela República de Italia, que ya llevan una semana de estar recibiendo clases en el centro educativo básico general Louis Martinz, en el distrito de San Miguelito.

Una escuela nueva

Este traslado temporal será hasta el 2020 dos años mientras se concluye la construcción del nuevo centro educativo.

También puede leer: ¡Indignados! Panameños aseguran que ni para noviembre visten de Patria a la AN

Algunos padres de familia tenían la preocupación de cómo sería el proceso de mantener bajo un mismo recinto a los estudiantes de primaria con los de premedia, pero esto no ha tenido mayor limitante que procurar que cada alumno permanezca en sus espacios y cumpliendo con sus asignaciones, según mencionan los directivos.

Traslado fue planificado

Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, hizo énfasis en que desde el año pasado se hizo toda una serie de reuniones para poder concretar el traslado de los estudiantes al colegio donde estarían temporalmente.

Al igual que el acuerdo logrado con el padre Eusebio Muñoz, quien prestó cuatro aulas para que los alumnos de preescolar pudieran recibir las enseñanzas en la iglesia católica Cristo Luz del Mundo hasta que concluya la obra.

"La educación básica general va desde los 4 años de edad a los 15 años, esto se ha visto de manera normal con la articulación entre la etapa primaria y la preescolar", señaló la educadora.

Por su parte, el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, en días pasados manifestó que la empresa encargada de la demolición y construcción del plantel aún no ha presentado la solicitud a la alcaldía.

Para poder continuar con este proceso de licitación, se debe tener el aval de la Junta Comunal de Amelia Denis De Icaza y la Alcaldía de San Miguelito.

Escuela será demolida

Sin embargo, se pudo conocer que la compañía contratista está en la consecución de los permisos, siguiendo el proceso de reunir una serie de información para solicitarlos en la entidad competente.

Entérate: Defensoría del Pueblo inspecciona sistema de agua en Centro Nueva Esperanza

Según Espinosa, la fecha pactada en el contrato para la demolición es a partir de hoy, todavía están a tiempo para tramitar todos los documentos.

La población estudiantil de República de Italia es de 800 y 600 en la Louis Martinz es primaria en la jornada matutina y premedia en la vespertina, con un total de 1,400 alumnos en ambos turnos.

Escuelas públicas hay en San Miguelito, seis de ellas tienen premedia. La inversión en República de Italia será de más de $7 millones.

No dejes de leer