Jóvenes de San Miguelito que no han terminado la escuela podrán hacerlo con el programa Más inserción, menos deserción que promueve la Alcaldía
Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar. Foto: Cortesía
Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - jesus06041973 |
Jueves 15 de marzo de 2018 12:00 AM

Más jóvenes en riesgo social o que no han finalizado sus estudios del distrito de San Miguelito tendrán la oportunidad de hacerlo con el programa Más Reinserción, Menos Deserción.

 

También puede leer: Precios del combustible bajan a partir de este viernes

Este programa que impulsa la Alcaldía de San Miguelito y que ya ha beneficiado a más de 700 jóvenes que viven en el distrito populoso contará este año con nuevas ofertas de estudio.

Además, a diferencia de otros años, en el 2018 contará con el apoyo del Ministerio de Educación Meduca, entidad que se ha sumado a esta iniciativa para mantener alejada a la juventud de San Miguelito de la delincuencia y los malos caminos.

Oportunidad de oro

"Sabemos que hay muchos jóvenes y adultos que no cuentan con educación o no han podido terminar, por eso hemos buscado la forma de alcanzar a aquellos que no han tenido la oportunidad de estudiar y desean salir adelante", sostuvo el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Los interesados que tengan 15 años en adelante deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de San Miguelito, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los alejan de los malos caminos

Las clases se impartirán en el centro educativo laboral Buena Voluntad, donde se atenderán estudiantes de séptimo a noveno grado, de lunes a viernes en un horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones de la escuela Louis Martinz.

Entérate: Aumentan los casos de hantavirus en la provincia de Los Santos

En tanto, el Instituto Profesional y Técnico de San Miguelito atenderá a estudiantes de décimo a duodécimo grado por módulos.

Este año, el programa contará con planes de estudio más accesibles. Los chicos podrán estudiar de forma presencial o por módulos.

No dejes de leer