El proyecto de readecuación de la sala de fisioterapia tiene un mosto que supera los 98 mil dólares.
Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.
Según los pacientes es lamentable que desde hace un año se les diga que se va a reparar el daño que incluye problemas eléctricos y que aún no vean un adelanto. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por: Elena Valdez/Redacción/Web
[email protected] | @ElenaValdez1
Miércoles 14 de marzo de 2018 07:15 PM
Cansados de esperar por respuestas se encuentran los pacientes de la sala fisioterapia del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé que tienen más de un año con la sala cerrada por daños en el techo y fibra de vidrio.
 
Lea también:Levantan paro en la Profesional e iniciarán clases el 19 de marzo
 
Según los pacientes es lamentable que desde hace un año se les diga que se va a reparar el daño que incluye problemas eléctricos y que aún no vean un adelanto, mientras que  los pacientes deben atenderse en otros hospitales del país  para una terapia, aunque hayan los equipos, pero sin poder utilizar.  
 
Yanik Sánchez, a dirección médica del hospital de Penonomé dio a conocer que en unos diez días se iniciaran los trabajos que pueden durar de dos a tres meses, pero que están buscando un área para atender los pacientes por este tiempo. 
 
María Castillo es de la aparatada comunidad de Coclesito en Donoso de Colón y asegura que cada vez que visita al hospital por múltiples razones ve el letrero que dice que está cerrada la sala de fisioterapia y esto le preocupa porque donde se atenderán entonces los más pobres que no tienen donde atenderse. 
 
Pacientes de fisioterapia se cansan
 
“Lo peor es que somos de áreas apartadas y llegar al hospital tras una quebradura y necesitar de una fisioterapia y que no haya es realmente incomodo porque el que tiene más recursos irá a otros hospital, pero nosotros no podemos porque lamentablemente no contamos muchos ni con seguro social y hay que pagar más, por ello pedimos que pronto lo reparen y reabran esta sala”, dijo.  
 
Sánchez  dijo que la compañía ya debe iniciar  los trabajos una vez la Contraloría General de la República refrende el contrato en unos diez días para que se cambie el techo de la sala y en unos dos o tres meses poder brindar el servicio. 
 
“Por el momento nos vamos a mudar a la sala de reintegra para poder brindar el servicio, ya que por el momento se atiende en consulta externa solo a, pacientes hospitalizados, pero es necesario brindar más atención hasta que este proyecto se complete”, dijo. 
 
Lea también:Dos privados de libertad se fugan de la cárcel de Penonomé
 
El proyecto de readecuación de la sala de fisioterapia tiene un mosto que supera los 98 mil dólares.
No dejes de leer