El evento anual promovido por la UNESCO, se desarrolló en las comunidades costeras de Cuango, Palenque, Nombre de Dios, entre otras.
Foto ilustrativa del personal del Sinaproc durante el simulacro por tsunami.
Foto ilustrativa del personal del Sinaproc durante el simulacro por tsunami.
ETIQUETAS:
Jueves 15 de marzo de 2018 09:00 AM
Panamá es uno de los 31 países que participan del simulacro regional de Tsunami ¨Caribe Wave¨, ejercicio internacional que busca medir la capacidad de respuesta de los organismos de emergencia y seguridad antes, durante y después de un tsunami, con la finalidad de minimizar su impacto y el costo de vidas humanas. 
 
Ver más: Tres heridos deja colisión en la vía Israel
 
El evento anual promovido por la UNESCO, se desarrolló en las comunidades costeras de Cuango, Palenque, Nombre de Dios, Viento Frio y Miramar distrito de Santa Isabel, Costa Arriba de Colón.
 
El simulacro Caribe Wave iniciará a partir de la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 frente a las costas de Colombia, generando  olas de 1 a 3 metros con hora estimada de llegada al territorio nacional a las 10:00 a.m. 
 
Previo al ejercicio las comunidades fueron capacitadas en jornadas preparadas por el personal de Sinaproc, que establecieron las rutas de evacuación, además se realizaron las señalizaciones de los puntos de reunión y sitios seguros en las zonas. 
 
Buscan orientar a la población 
 
 
En el simulacro participaron como parte del Comité de Tsunami de Panamá, unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Cruz Roja Panameña,  Instituto de Geociencias, Autoridad Marítima de Panamá,  Consejo de Seguridad, Ministerio de Educación y Autoridades locales. 
 
Ver más: Cierran calle por el polvo excesivo en Buena Vista de Colón
 
José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, señaló que Panamá continúa los esfuerzos de preparación frente a desastres, ¨Vamos en la ruta de la resiliencia y la preparación de nuestro país¨, concluyó Donderis.
No dejes de leer