El personal de salud asiste casa por casa aplicando la vacuna a todos los menores en las edades previstas.
Vacunación en Panamá.
Las autoridades de salud exhortaron a la población a recibir al personal de enfermería, ya que hay más de 1.500 personas desplegadas en todo el país, involucrada en la campaña de vacunación casa por casa. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por:
Panamá, Panamá/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 16 de marzo de 2018 08:15 PM
El Ministerio de Salud (Minsa),  informó hoy que ha aplicado 150.000 dosis de vacunas contra el sarampión y con ello ha cubierto el 50 por ciento de la población objetivo, en el marco de una campaña que comenzó el pasado día 1 y se extenderá hasta abril próximo.
 
Lea también:Docentes de La Colorada esperan respuestas positivas de parte del Meduca
 
Minsa explicó en un comunicado que la campaña de vacunación contra el sarampión involucra a la Caja del Seguro Social (CSS) y pretende llegar a una población de niños de entre 1 y 4 años que supera las 296.000 personas.
 
El personal de salud asiste casa por casa aplicando la vacuna a todos los menores en las edades previstas, ya que una segunda aplicación de la vacuna no tiene efectos secundarios, indicó Minsa
 
Minsa  ha aplicado 150.000  vacunas contra el sarampión
 
“La mejor estrategia de salud pública es la que con un poquito de inversión nos protege la vida, y es una gran suerte que los gobernantes históricamente han invertido mucho en salud y tenemos un esquema de vacunación muy bueno“, declaró la directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca.
 
 
Las autoridades de salud exhortaron a la población a recibir al personal de enfermería, ya que hay más de 1.500 personas desplegadas en todo el país, involucrada en la campaña de vacunación casa por casa.
 
“Se recomienda a los padres de familia apoyar los esfuerzos que realiza el personal de Salud a favor de la población, para que juntos puedan lograr el éxito de la Campaña de Vacunación.
 
Lea también:La calle está revuelta, grupos sindicales se tomaron las calles de Panamá
 
Para ello, se les agradece mantener la tarjeta de vacunación disponible, a fin de que el personal técnico y de enfermería, debidamente identificado pueda verificar el esquema de vacunación de su niño o niña“, indicó el comunicado oficial.
No dejes de leer