Y es que la Roja se encontrará con un escenario totalmente desconocido en la Copa del Mundo.
Foto ilustrativa de un partido de la Selección de Panamá.
Foto ilustrativa de un partido de la Selección de Panamá.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @Edgonzalez29 |
Lunes 19 de marzo de 2018 12:00 AM

Su condición de debutante permite realizar pocos análisis sobre cómo le podría ir a la selección de fútbol de Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

Y es que la Roja se encontrará con un escenario totalmente desconocido en la Copa del Mundo, en la cual se estrenará el próximo 18 de junio midiéndose a Bélgica, en la primera jornada del Grupo G, el cual completan los combinados de Inglaterra y Túnez.

Ver más: ¡Lamentable! Famosos criollos indignados con fotógrafo que abusó de una menor

Quizás el único parámetro que se tiene a mano serían los duelos que ha jugado Panamá, en la era del técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, frente a rivales que estarán presentes en la cita mundialista.

El historial registra ocho adversarios distintos: dos de la Concacaf México y Costa Rica, cuatro de la Conmebol Brasil, Argentina, Perú y Uruguay, uno de la Uefa Serbia y uno más de la AFC Irán.

El saldo es bastante negativo para la escuadra canalera: en 21 enfrentamientos únicamente suma tres victorias, cuatro empates y una pesada losa de 14 reveses.

Los tres triunfos fueron siempre ante un mismo contrincante, Costa Rica. Estos fueron por 2-1 amistoso, 1-0 Copa Centroamericana y 2-1 eliminatorias mundialistas.

Fue contra los sudamericanos contra los que la pasó peor, sobre todo en frente de Argentina, que le endosó, liderado por el astro del Barcelona Lionel Messi, un 5-0 al conjunto istmeño en la fase grupal de Copa América Centenario 2016.

Leer también: Karla Rivas, la 'Barbie dorada' de Panamá Oeste, para Señorita Panamá

Brasil, por su parte, se impuso en dos ocasiones a Panamá, en ambas oportunidades fue en duelos de fogueo.

En el primero de ellos, los brasileños ganaron por 4-0, mientras que en el segundo mandaron por 2-0.

Se avecina una gran batalla

Perú y Uruguay, igualmente representantes de la Conmebol, dieron cuenta de Panamá por 3-0 y 1-0, respectivamente, en enfrentamientos de preparación.

Frente al único rival europeo de los que estará en Rusia 2018, Serbia, la Roja consiguió un importante empate 1-1.

En tanto, de la confederación asiática, Irán fue el elenco que probó a los escarlatas, en un amistoso en el que se llevaron el triunfo por 2-1.

El saldo general de goles tampoco es nada favorable para los nuestros, que en esta serie de cotejos convirtieron 12 dianas y recibieron 34.

Antes de que Panamá se estrene en la Copa del Mundo, sostendrá cinco fogueos, pero solo dos de estos ante escuadras que estarán en Rusia 2018: Dinamarca y Suiza.

El cara a cara frente a los daneses será este jueves, en Copenhague; mientras que el duelo en contra de los suizos se llevará a cabo el próximo martes 27, en Lucerna.

Los tres adversarios restantes, por el momento, son: Irlanda del Norte 29 de mayo, Trinidad y Tobago 17 de abril y Noruega 5 de junio.


Panamá está en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018 junto a las selecciones de Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Panamá y unos números negativos.

18


de junio, Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018.

10


de octubre de 2017, se selló el pase al Mundial de Rusia 2018.

"Nosotros vamos a disfrutar porque es un sueño hecho realidad. Es nuestra primera vez en un mundial, algo histórico. Somos una selección chica que todo el mundo la ve y afirma que va sin ninguna posibilidad a nada. Pero nosotros no le hacemos caso a eso y nos aferramos a la ilusión de poder ser la selección sorpresa en Rusia", señaló días atrás Luis "Matador" Tejada, delantero de la Roja.

 

No dejes de leer