¿Y la nueva reina? Esta será escogida por los miembros de la nueva junta directiva.
Carnaval Tableño.
S.R.M. Rita Cristal (Calle Abajo 2018) y S.R.M. María del Carmen (Punta Fogón Unido 2018)
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 19 de marzo de 2018 03:00 PM
 
“Salió el humo blanco”, así comentan amantes del Carnaval tableño hace horas en las redes sociales, luego de que las tunas Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido llegaron a un acuerdo. 
 
Recuerden que a finales de 2015 la CalleAbajo se dividió y algunos miembros crearon el grupo Punta Fogón Unido. 
 
Ver también: Esto Es Guerra mató el juego para evitar el morbo
 
Hoy, después de  reuniones y disputas legales, ambas tunas reunidas con la Comisión de Carnaval del Consejo Municipal de Las Tablas  llegaron a un acuerdo, así lo publicó Calle Abajo Tableño mediante un comunicado
 
 
Las condiciones deben ser aprobadas por el Consejo Municipal
 

Los acuerdos a los que llegaron fueron: -Una sola tuna para el Carnaval 2019. 

- La tuna será dirigida por una junta directiva mixta, compuesta por tres miembros de cada asociación y un fiscal por la Junta Comunal del corregimiento de Las Tablas.
 
- La reina será escogida por los miembros de la nueva junta directiva. 
 
Leer también: Rafe Lucado: '¿Será que algún día seré padre?'
 
En el comunicado se explica que las condiciones y características deben ser  aprobadas por el Consejo Municipal  y comunicada en días
 
A esperar se ha dicho 

 

Localizamos al  relacionista de Punta Fogón Unido, Juan Carlos Benítez, y explicó que dicha asociación informará más adelante.  

 
Por otro lado, hace meses la Tuna de Calle Arriba dejó claro que si las tunas contrarias no arreglaban sus problemas ellos no saldrían en el Carnaval 2019, algo que ratificaron la semana pasada en su reciente asamblea general.  
 
Conversamos con Edgardo Domínguez, presidente de la Calle Arriba, y comentó, "Vamos a esperar...hasta que eso no esté definido no daremos alguna declaración. Mientras no esté nada por escrito no emitiremos comentario alguno"
 
No dejes de leer