Participaron 15 mujeres privadas de libertad, del programa de resocialización Mi Voz para tus Ojos (MVO).
Apuestan lo que tienen por la cultura en Panamá. Cortesía
Apuestan lo que tienen por la cultura en Panamá. Cortesía
ETIQUETAS:
Miércoles 21 de marzo de 2018 04:00 PM
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía, se efectuó en el Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (Cefere), un Recital de Poesía al Viento,  evento cultural realizado por el Instituto Nacional de Cultura (Inac), en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
 
Ver más: Culmina mesa temática de educación en Colón con metodología y sub mesas 
 
Participaron 15 mujeres privadas de libertad, del programa de resocialización Mi Voz para tus Ojos (MVO), quienes por una hora recitaron poemas de escritores ganadores del Premio Ricardo Miró, categoría “Poesía”.
 
 
Natividad Jaén, coordinadora de MVO, señaló que la fecha es propicia para la actividad, recital dirigido por la poeta y escritora Priscila Delgado, con el objetivo que las mujeres privadas de libertad poco a poco, adquirirán destrezas y este año puedan escribir un libro de poesía.
 
Delgado  indicó que declamar poesía siempre es un espacio bello, por ser una de las partes literarias más hermosa que escribe el ser humano y es importante aportar al proceso de resocialización de las privadas de libertad. "No hay mujeres más libres que ellas", recalcó la escritora.
 
Le dan un chance a la cultura 
 
Por su parte, la privada de libertad Katia Simmons, agradeció ser tomadas en cuenta por el Inac, puesto que actividades como estas las ayudan al cambio de actitud al compenetrarse en la lectura.
 
Otros que participaron del Recital de Poesía fueron Aleida De Gracia, jefa del Departamento de Letras y Carlos Fonf, de la Oficina de Promoción de Lectura, ambos del Inac. 
No dejes de leer