Leysi Cedeño, directora regional del Idaan en Boca de Parita dice que presentaron problemas con los equipos de bombeo.
Problemas con el agua potable en Boca de Parita.
Durante meses, los hogares han sido abastecidos con carros cisternas. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @ThaysDom
Viernes 23 de marzo de 2018 12:30 PM
 
Moradores, pescadores y visitantes de la comunidad de Boca de Parita, en Chitré, provincia de Herrera aseguraron sentirse preocupados por la situación que enfrentan, debido a la falta de agua potable en el sector. 
 
Lea también:Director del Idaan pide disculpas tras su expresión de 'barrios marginales'
 
Y es que, a pesar de los trabajos realizados, la situación de la distribución de agua potable a los hogares del área no deja de ser preocupante, ya que además de estar ubicada en los finales de las líneas de distribución, presenta problemas en los equipos, lo que ha provocado que por meses los moradores hayan tenido que ser abastecidos por carros cisternas, a pesar de estar a escasos minutos del centro de Chitré.  
 
Según la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Leysi Cedeño, el área de Boca de Parita representa actualmente el mayor reto para el Idaan, toda vez que se presentaron problemas con los equipos de bombeo. 
 
Problemas con el agua en Boca de Parita
 
Esto motivó que fuera necesario programar un aproximado de ocho viajes de carros cisternas por día, para abastecer de agua potable a la población, ubicada en uno de los principales sectores pesqueros de la región, donde además están establecidas varias plantas de procesamiento de pescado. 
 
Lea también:SCE dice que expresión de director del Idaan no representa posición del gobierno
 
Añadió que el motor de la estación de bombeo estuvo fuera de operación y fue necesario instalar uno nuevo, para comenzar a bombear agua y mejorar el suministro al sector. 
No dejes de leer