El exboxeador panameño solicitará hacer trabajos comunitarios.
El exboxeador Celestino Caballero.
El exboxeador Celestino Caballero.
ETIQUETAS:
Martes 27 de marzo de 2018 12:00 AM

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, buscará cumplir lo que le resta de su condena con trabajos comunitarios.

Así lo informó ayer a día a día la abogada de Caballero, Sheila Wharton, quien hoy, junto a su defendido, comparecerá ante un juez de cumplimiento.

VER TAMBIÉNQuería ver a su padre Celestino ´Pelenchín' Caballero en su graduación

"Él fue condenado a 60 meses de prisión; el artículo 65 del Código Penal señala que las personas que han sido condenadas a 60 meses, cinco años, pueden solicitar trabajos comunitarios, es decir, que estaría fuera del recinto penitenciario y le pagaría al Estado con trabajos comunitarios", manifestó Wharton, y agregó que "la norma dice que se puede hacer trabajos comunitarios en una institución del Estado, ya sea de salud, educación, Municipio, entre otros, pero tiene que ser en un establecimiento del Estado. Le faltan tres años".

El expugilista, que el mes pasado fue castigado a cinco años de cárcel, tras pasar dos años esperando por un juicio en prisión preventiva, podría salir a la calle hoy mismo.

Su abogada señala que Caballero debería ser beneficiario 

"Él reúne todos los requisitos para ser beneficiario de esa norma. Es una audiencia que se da ante un juez de cumplimiento. Fue una solicitud que yo hice en la audiencia principal, pero la juez no revisó la norma y dijo que lo solicitara al SPA (Sistema Penal Acusatorio); que si presentaba algún recurso ante ella, eso podía durar unos cuantos años más, así que preferí ir al SPA", afirmó su defensora.

Wharton expresó que se encuentra optimista de que se logrará el cometido.

"Sí porque la norma está, a menos que los juristas quieran violarla", comentó.

VER TAMBIÉNCelestino 'Pelenchín' Caballero ha hallado su 'libertad'

Cabe recordar que el excampeón fue detenido en marzo de 2016 en un operativo policial en una autopista de la capital panameña. Según el Ministerio Público, llevaba 5 kilogramos de droga escondidos en el maletero de su vehículo y otros 5 kilogramos en una bolsa de plástico.

 


Pedirá trabajo comunitario.

3


años le faltan por cumplir.

él reúne todos los requisitos para ser beneficiario de esa norma.

'Pelenchín' siempre ha sido una persona bastante positiva, tranquila, siempre entregado a Dios, está arrepentido de lo que ha ocurrido, fue un mal momento de su vida, pero está positivo y siempre se ha mantenido con la humildad que lo caracteriza.

41


años de edad tiene Celestino Caballero.

5


años de prisión es la condena para Caballero.

 

No dejes de leer