Bernal indicó que los jóvenes se preparan durante varias semanas para representar sus papeles como lo son Jesús y su madre María.
Foto ilustrativa del vía crucis.
Foto ilustrativa del vía crucis.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 28 de marzo de 2018 12:15 PM
Unos 50 jóvenes residentes en diferentes comunidades del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, se preparan para participar en el vía crucis en vivo que por 15 años se ha realizado en la comunidad, como parte de las tradiciones religiosas del lugar.
 
Ver más: Un hombre pierde la vida tras deslizamiento de tierra en Santa Librada
 
Aunque la actividad, según sus propios organizadores, se realiza de forma sencilla, sin escenarios o vestuarios lujosos, toda una maquinaria de voluntarios trabaja para que la escenificación del camino de Jesús hacia la cruz está llena de espiritualidad y fervor religioso.
 
El vía crucis en vivo de Parita se realiza cada año a primeras horas de la mañana del Viernes Santo, y los principales escenarios de las 14 estaciones que se recorren son los portales de las residencias coloniales alrededor de la plaza del pueblo, así como las principales calles del pueblo pariteño.
 
Buscan mantener  vivas las tradiciones 
 
José Enrique Bernal, del comité organizador, indicó que se busca de una forma sencilla que los jóvenes vivan y sientan los momentos de angustia que vivió Jesús, como forma de enseñarles a través de una catequesis viviente.
 
Bernal indicó que los jóvenes se preparan durante varias semanas para representar sus papeles como lo son  Jesús y su madre María, los soldados, Pilatos, Herodes y otros personajes bíblicos.
 
Ver más: 'Déjala trabajar', periodistas deportivas brasileñas se unen contra el acoso
 
El sacerdote Gustavo Cadavid, de la parroquia de Parita, indicó que lo más importante de esta actividad es que los pobladores de las diferentes comunidades participen como una tradición de recogimiento y fe.
 
Esta actividad se suma a las muchas manifestaciones de tradiciones religiosas de la provincia de Herrera, entre ellas la Semana Santa Viviente de Pesé, en la que destaca un gran realismo, una narración llena de sentimiento y fervor religioso, luces, efectos especiales y la participación de más de 200 artistas locales.

 

No dejes de leer