Varela ha hecho una escala en Roma a su regreso de su viaje a Jordania.
Foto ilustrativa de Varela compartiendo con jóvenes de Rusia, Eslovaquia, Colombia y Guatemala.
Foto ilustrativa de Varela compartiendo con jóvenes de Rusia, Eslovaquia, Colombia y Guatemala.
ETIQUETAS:
Por: Roma/EFE
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 29 de marzo de 2018 02:30 PM
Juan Carlos Varela previó que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se acogerá en enero de 2019 tendrá "un gran impacto en el posicionamiento" en el mundo como un lugar "de tolerancia".
 
Ver más: ¡Directo a la yugular! Sigue el pleque pleque entre Nelva Saldaña y Fergie Verga
 
 
"Sin duda alguna la JMJ tendrá un gran impacto en el posicionamiento de Panamá como un país de diálogo, de tolerancia, de unión. Es nuestra ocasión", destacó el mandatario en el Foro Univ 2018 de jóvenes en la capital italiana.
 
Varela ha hecho una escala en Roma a su regreso de su viaje a Jordania y ha aprovechado para participar en dicho foro y para tener un encuentro con algunos organizadores de la JMJ, que se celebrará en el istmo desde el 22 hasta el 27 de enero del próximo año.
 
Se esperan a más de 10 mil jóvenes de todas partes del mundo 
 
El presidente les trasladó "la seguridad de que el Gobierno, como ente de respaldo, hará todo lo que esté en sus capacidades para que tengan la mejor estadía en Panamá y conozcan un país que con sus más de 500 años de historia ha sido un país de unión, tolerancia y fe".
 
En Panamá se habilitó desde el pasado 12 de febrero el proceso de inscripción por internet para participar en la JMJ 2019, después de que el propio papa se apuntara en la plaza de San Pedro del Vaticano.
 
Ver más: Panameños sahumarán sus casas en Semana Santa
 
En la última JMJ, en la ciudad polaca de Cracovia, se contaron más de 1,6 millones de peregrinos; en la de Río de Janeiro de 2013 más de 3,5 millones; y en la de Madrid de 2011 participaron alrededor de 600.000 jóvenes. 
No dejes de leer