Un grupo de extranjeros llegaron ayer a las instalaciones del Edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social CSS no para atenderse, sino a protestar.
Los extranjeros se sienten estafados, a través de un  proceso de afiliación. FOTO: Roberto Barrios
Los extranjeros se sienten estafados, a través de un proceso de afiliación. FOTO: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Miércoles 04 de abril de 2018 12:00 AM

Un grupo de extranjeros llegaron ayer a las instalaciones del Edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social CSS no para atenderse, sino a protestar.

También puede leer: Moradores de Chupampa de Herrera están cansados de vivir sin agua
Extranjeros exigen su dinero

Y es que ellos reclaman la devolución del dinero que pagaron a la CSS para afiliarse, pues luego de dar el dinero, nunca más los llamaron para realizar el trámite, requisito primordial para adquirir sus documentos migratorios.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá Arena, explicó que harán entrega de un documento al director de la CSS, Alfredo Martiz, con la finalidad de solicitar la devolución del dinero del proceso legal de afiliación a más de 10 mil extranjeros.

El dirigente aduce que los funcionarios de la CSS no están organizados debido a que comenzaron a inscribir a diestra y siniestra a cualquier extranjero por el cobro de $47.

CSS no se pronunció sobre el tema

Sin embargo, el recibo entregado no tenía formato de numeración, pero fue llevado a la Dirección de Migración para el permiso, reconoce Arena.

Entérate: Queman depósito de una escuela en Veraguas

Sobre estas denuncias, la CSS no se ha pronunciado, aunque informaron que lo harían.

Los extranjeros afirman que ha pasado un año, y nada que consiguen sus cuotas de la supuesta afiliación. Han perdido su dinero, por lo que preguntan cómo harán para conseguir afiliaciones. apuntan que están desesperados.

No dejes de leer