ara los padres de familia y docentes, es inaceptable que el Gobierno hable de cooperar en la enseñanza de idiomas en un campo de refugiados sirios
Los panameños consideran que es bueno ayudar a refugiados, pero con otras alternativas. Fotos: Archivo
Los panameños consideran que es bueno ayudar a refugiados, pero con otras alternativas. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 05 de abril de 2018 12:00 AM

Para el gremio de padres de familia y docentes, es inaceptable que el Gobierno haya hablado de cooperar en la enseñanza de idiomas en un campo de refugiados sirios en Jordania cuando en Panamá aún faltan docentes en las escuelas públicas.

 

También puede ver: Extranjeros denuncian malos tratos de las autoridades en albergue de Migración

Docentes y padres de familia no apoyan esta medida

Tal fue el caso reciente de la protesta en la escuela primaria de la comunidad de Cuipo, en el área del lago Gatún, en Colón, por la falta de cuatro educadores.

Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores, dijo que los gremios magisteriales han estado evaluando el tema en el que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que prestaría una ayuda humanitaria, arriesgando la vida de más de 150 docentes en un país de guerra. "Se debe apoyar con otras estrategias, como agua, leche, ropa para aquellos refugiados".

Agregó que actualmente hay una crisis educativa en el país y se debe reforzar más el español.

"El presidente vuelve y mete la pata porque tiene un programa de Panamá Bilingüe que no llena las expectativas", aseveró.

Hacen falta maestros en el país

Karina Herrera, presidenta de la Federación de Padres de Familia de Panamá Centro, criticó que hay dinero para nombrar a educadores para ir a Jordania y todavía acá en Panamá los niños no tienen docentes.

Entérate: Realizan audiencia a 19 personas por peculado en perjuicio del Aquilino Tejeira

Mientras, Carlos Esteban Díaz Pérez, especialista en Planificación Estratégica en Educación, recordó que el problema es que se niegan las vacantes a educadores que están anuentes a laborar inmediatamente. "Se niegan las verdaderas vacantes a los que en verdad las necesitan".

Ayer, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la India, Jordania y Australia fueron recibidas por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado en un acto protocolar.
 
es el faltante de docentes en las escuelas públicas, según siguen denunciando los gremios magisteriales en las protestas.
No dejes de leer