El alto directivo del Alianza FC presentó ayer su segunda apelación.
El directivo Rubén Cárdenas hijo. Foto: Anayansi Gamez
El directivo Rubén Cárdenas hijo. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Miércoles 11 de abril de 2018 12:00 AM

El presidente del Alianza FC, Rubén Cárdenas, hijo, no se quedará de brazos cruzados, motivo por el cual ayer presentó su segunda apelación, luego de que la Comisión Disciplinaria resolvió suspenderlo, mediante Resolución No. TC-40-2018, por tres 3 meses de toda participación, dentro de todas las categorías en las que sea o pueda ser parte.

VER TAMBIÉNPanamá presenta su nueva piel para el Mundial Rusia 2018

"Vamos a apelar, porque no podemos decir que sí estamos de acuerdo ante algo que ni siquiera han podido probar. Vamos a presentar el día de hoy ayer la apelación, porque hemos visto que esto fue manipulado, no estamos de acuerdo con la resolución, inclusive dentro de la resolución se indica que yo no soy racista; sin embargo, después me sancionan, contradictoriamente", manifestó ayer Cárdenas a día a día.

Cárdenas, quien fue acusado en un informe arbitral, por el colegiado Gumercindo Batista, de emitir insultos racistas contra el jugador colombiano del Chorrillo FC, Elkin Mosquera, en un partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol, dio a conocer lo que será parte de su nueva defensa.

Un video en su defensa

"Vamos a ir directamente a aportar el video, los audios y que la Comisión de Apelaciones valide con lo escrito y hablado. El comisario dio cuatro versiones distintas en sus declaraciones, a tal punto que los entrevistadores le pidieron que dijera lo que dice el informe, y el hombre no lo pudo decir".

Por otra parte, el directivo expresó que el responsable del insulto racista dio la cara.

VER TAMBIÉNLuis Tejada enamoró a su esposa Mariel 'a punta de labia'

"La persona que emitió el comentario presentó una declaración notariada, y nosotros la presentamos. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria, independientemente de eso, decidió sancionarme, a pesar de que en la resolución ellos mismos indican que no soy racista", señaló.

Por último, consideró que no hay objetividad en su caso. "Esto lo catalogo como una gran infamia por parte de la federación que controla los órganos de la misma".


El directivo presentó sus pruebas.

1963


año en el que fue fundado el Alianza FC.

La resolución indica directamente que yo no soy racista.

Esto no lo podemos dejar en el aire, por eso vamos a apelar, porque no podemos decir que sí estamos de acuerdo con algo que ni siquiera han podido probar. Simplemente le han dado validez a un documento en el cual se contradicen el mismo árbitro y el comisario.

30


días ha cumplido Rubén Cárdenas de la sanción.

3


Meses de castigo recibió Rubén Cárdenas.

 

No dejes de leer