El evento gratuito, que contará con un ciclo de conferencias, conversatorios, talleres, proyecciones.
Foto ilustrativa de la actividad.
Foto ilustrativa de la actividad.
ETIQUETAS:
Miércoles 11 de abril de 2018 03:15 PM
Este mes la cultura pop se tomará el Hatillo. El primer festival MASSIVA de la Alcaldía de Panamá, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en el Teatro Municipal Gladys Vidal, aspira a convertirse en un espacio anual para el análisis y la discusión de la cultura ‘de masas’.
 
Ver más: Muere el exministro de Educación Pablo Antonio Thalassinos
 
El evento gratuito, que contará con un ciclo de conferencias, conversatorios, talleres, proyecciones, exhibiciones, mercadito ‘geek’ y un concurso de cosplay, nace como respuesta al reciente fortalecimiento de la identidad ‘geek’ en Panamá, influenciada por las series de televisión, el anime japonés, el cine de fantasía, la música coreana, entre otras expresiones.
 
Apuestan todo por la cultura en Panamá 
 
Con una perspectiva desde las Ciencias Sociales y los Estudios Culturales, Massiva pretende brindar una mirada crítica y más profunda sobre estos contenidos de una manera atractiva para el público en general, pero también con miras a estimular las investigaciones sobre la cultura pop en Panamá, una línea poco explorada en nuestro país.
 
Ver más: Verano Histórico concluirá con la música de Osvaldo Ayala y Sandra Sandoval
 
Por su parte, los talleres están destinados a fortalecer el sector creativo y a brindar una formación introductoria para jóvenes y adultos en áreas como robótica, storyboard para proyectos audiovisuales, maquillaje de efectos especiales, dibujo de cómic y manga, entre otros.
No dejes de leer