Gixiani Peña, viuda de Henríquez, manifestó que sus dos hijos siguen preguntando por su padre.
El jugador Amílcar Henríquez. Foto: Anayansi Gamez
El jugador Amílcar Henríquez. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 12 de abril de 2018 12:00 AM

Su inocencia no le permite entender el porqué de las cosas, motivo por el cual cuestiona el hecho de que su padre no se encuentra en el álbum de Panini del Mundial de Rusia 2018 después de haber defendido los colores de la selección mayor de fútbol de Panamá por años.

VER TAMBIÉNAmílcar Amílcar también estuvo presente en la clasificación al Mundial de Rusia

Amílcar, de seis años de edad, tuvo la ilusión de poder encontrar la figura de su padre, Amílcar Henríquez, quien fue mediocampista del combinado istmeño, mientras llenaba el álbum mundialista.

Hijos de Amílcar aún pregunta por su padre

La viuda de Henríquez, Gixiani Peña, manifestó, con dolor, que a diario tiene que darle una explicación a su hijo mayor, quien se aferra a la idea de que su padre algún día bajará del cielo.

"Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta: ¿'mi papá va a jugar'?, le soy sincera, le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará. Hace poco me dijo: 'mi papá no está en el álbum de Panamá' y le dije: 'faltaron jugadores, papi'", expresó Peña, y agregó: "Es una cantaleta, todo de su padre lo quiere imitar, hasta los tatuajes, y le digo que debe estudiar si quiere ser un futbolista, que eso va acompañado de los estudios".

La fiel compañera del Eterno 21, como es conocido Amílcar desde que falleció, comentó también que su hijo menor, Abisaith, de dos años de edad, recuerda a su progenitor, quien falleció el 15 de abril del año pasado, al darse un fuerte golpe en la cabeza mientras escapaba de unos delincuentes que le disparaban cuando se encontraba en su casa, ubicada en Nuevo Colón.

"El bebé tampoco se olvida de su padre, cuando ve sus fotos o videos empieza a decir de manera repetida: 'papá, papá', eso me parte el alma", dijo.

VER TAMBIÉNLa '21' agarró a Leslie Heraldez de sorpresa

Por último, Peña señaló que no hay un solo día en que no extrañe a su "primer amor".

"Fue mi primer amor, desde que tenía 13 años, fue un amor que nada ni nadie pudo separar, solo Dios por sus propósitos, pero aún está conmigo. Le entregué todo de mí, hasta el último día de su vida, y él también me entregó todo, sé que quiso que fuera hasta la eternidad", aseveró.

 


La viuda de Amílcar Henríquez

2003


año de su debut como jugador.

Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido.

"Mi niño Amílcar me hace preguntas cuando ve un partido, me pregunta: ¿'mi papá va a jugar'?, le soy sincera, le digo que no regresará, sé que es un proceso que tardará".

15


de abril del año pasado murió Amílcar.

2


hijos varones tuvo con Gixiani Peña.

 

No dejes de leer