La beldad manifestó que estos últimos días ha recibido ataques que ponen en tela de duda su nacionalidad.
Rosa Iveth estuvo acompañada de miembros de su comunidad / Foto: Aurelio Herrera
Rosa Iveth estuvo acompañada de miembros de su comunidad / Foto: Aurelio Herrera
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 12 de abril de 2018 12:00 AM

La mañana del miércoles estaba soleada en las instalaciones de la sede principal del Tribunal Electoral, las cámaras de diferentes medios de comunicación y algunos curiosos esperaban la llegada de la representante de Comarcas en el certamen Señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma.

El reloj marcaba las doce del mediodía, cuando a lo lejos se veía llegar a una esbelta pelinegra, luciendo una nagua en color amarillo, era Rosa Iveth acompañada del director de la Organización Señorita Panamá OSP, César Anel Rodríguez, y varios dirigentes de la comarca Ngäbe-Buglé.

Rápidamente, la beldad manifestó que a raíz de los ataques recibidos los últimos días, que ponían en tela de duda su nacionalidad, ella -en conjunto con las autoridades -dejaría claro que es "made in Panamá" con raíces indígenas.

"Esto me ha llenado de mucha tristeza porque cómo puede ser posible que en pleno siglo XXI aún estemos con esta discriminación", expresó Rosa.

Perdón para todos

Respecto a las críticas y ataques que ha recibido en redes sociales y sobre la columna de opinión del estudiante de periodismo Isaac Vargas Alfonso, publicada por este diario, mencionó: "tengo perdón para todos, creo que el tiempo ha llevado a muchas personas a hacer declaraciones y acusaciones falsas".

Aclaró, "yo soy 100% indígena, hija de padres ngäbe-buglé y vivo allá, voy a seguir adelante y demostrar por qué quiero estar en este concurso".

Mientras que el director de la OSP, César Anel Rodríguez, dijo que la participación de Rosa en el certamen nunca fue para generar polémicas, sino para enaltecer la dignidad de la mujer panameña indistintamente del lugar de donde proviene.

Se disculpa

El estudiante de periodismo ofreció disculpas hoy a través de otra columna de opinión. "Mis disculpas para Rosa Iveth Montezuma. El motivo por el cual me remito a usted, es con el concreto propósito de reconocer un error, y por consiguiente, pedirle perdón.

Reconozco que estaba mal informado y fui víctima de la impulsividad y desinformación de las redes sociales; soy una persona comprometida con la inclusión de los indígenas en el desarrollo nacional y social... En definitiva, reconozco también que mi inexperiencia jugó un papel fundamental, y de seguro me servirá como lección y me ayudará a no cometer nunca más este tipo de errores".

También puedes leer: Cambian la fecha del concierto de Luis Fonsi en Panamá...se corre para mayo

La comunidad Ngöbe-Buglé se hizo presente en las instalaciones del Tribunal. Ellos recalcaban su apoyo a la beldad.

No dejes de leer