Saúl Álvarez dio positivo por clembuterol en dos controles antidopaje el mes de febrero.
Saúl Álvarez (izq.) enfrentó a Gennady Golovkin el año pasado.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 15 de abril de 2018 06:00 AM
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, afirmó que "a día de hoy no se sabe qué va a pasar" con la pelea que busca el kazajo Gennady Golovkin para el 5 de mayo, ni tampoco con "el futuro para el boxeo" del que iba a ser su rival, Saúl 'Canelo' Álvarez, a quien el CMB considera "culpable de negligencia", pero "no de dopaje".
 
"Poniendo todo sobre la mesa, para el CMB 'Canelo' no es culpable de dopaje. Sí es culpable de negligencia, de ignorancia, de descuido. Esperemos que este 18 de abril el camino se aclare de una u otra manera", dijo Sulaimán sobre la fecha en la que la Comisión Atlética de Nevada decidirá una posible sanción al púgil mexicano.
 
Saúl Álvarez dio positivo por clembuterol en dos controles antidopaje el mes de febrero. La Comisión de Nevada abrió una investigación y el boxeador, anticipando una suspensión, canceló la pelea que tenía programada para el 5 de mayo contra Golovkin, campeón mundial del peso mediano.
 
VER TAMBIÉN: Irichelle Durán podría convertirse en manejadora de boxeadores
 
'Canelo' alega que los positivos obedecen al consumo de carne contaminada, un argumento que a Sulaimán le parece creíble, según expresóen una entrevista en Madrid.
 
"Sabemos mucho y no sabemos nada. El caso es muy complejo", afirmó. "El dopaje es algo absolutamente penado, pero también está el tema de la justicia. Nosotros, con el Programa Boxeo Limpio, somos el único organismo de este deporte interesado en un programa integral a nivel mundial para combatir el dopaje y brindar conocimientos a boxeadores y entrenadores", apuntó.
 
"El caso del 'Canelo'", continuó el presidente, "es una lástima. Se trata de una situación que ha desinflado el gran año que se esperaba, con la pelea más importante entre él y Golovkin".
 
Sulaimán subrayó que el clembuterol "es una sustancia probada de escándalos en México o en deportistas que visitan México".
 
VER TAMBIÉN: 'La Roca' disminuye la intensidad en su entrenamiento

 

 

No dejes de leer