El grupo de Anaprole presentó en un resumido recuento gráfico, la situación comercial del rubro leche existente en el país.
Los productores del sector ganadero se mantendrán en conversaciones con las autoridades. Foto: Epasa
Los productores del sector ganadero se mantendrán en conversaciones con las autoridades. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Lunes 16 de abril de 2018 06:00 AM
 
Tras  algunas inquietudes sobre  la importación del rubro leche, que están lesionando los intereses de los productores locales, entre otros temas puntuales, un grupo de miembros de la Asociación Nacional de Procesadores de Leche (Anaprole), se reunieron con el director general de Aduanas, José Gómez Núñez.
 
El grupo de  Anaprole presentó en un resumido recuento gráfico la situación comercial del rubro leche existente en el país y de productos procesados provenientes de los países que importan leche a Panamá y la relación de los aranceles que se cobran, que es el punto medular de sus inquietudes.
 
Ver:Dayana Sáez: 'Todo suma, todo ayuda'
Inquietudes de los productores
 
Entre algunas recomendaciones de la Anaprole está establecer perfiles de riesgo que permitan un seguimiento más pormenorizado de los productos importados; crear un acuerdo con aduana que le permita acceder a información mensual de las importaciones de productos lácteos; darle seguimiento a ciertas prácticas que realizan importadores de productos finales que están afectando el normal desempeño del mercado domestico y a las empresas nacionales.
 
Aduanas le dará seguimiento
A ello,  José Gómez Nuñez, director de Aduanas, expresó que se mantendrán un permanente contacto informativo para resolver sus inquietudes y enfatizó el rol de aduanas como ente con funciones de seguridad, análisis de riesgo y facilitación del comercio.
 
No dejes de leer