Las autoridades de San Miguelito reconocen que esta situación se da no solo en la 9 de enero, sino también en muchas otras partes del distrito.
La problemática con la basura es otro de los dilemas que existe en la 9 de enero. Fotos: Cortesía
La problemática con la basura es otro de los dilemas que existe en la 9 de enero. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Lunes 16 de abril de 2018 06:00 PM
 
Los residentes en el sector de la 9 de enero en el corregimiento Amelia Denis De Icaza, distrito de San Miguelito, piden a la autoridades tomar cartas en el asunto, ya que algunos comercios han optado por tomarse las aceras y servidumbre públicas para ejercer actividades comerciales.
 
Los moradores aseguran que esto dificulta el transitar no solo de los estudiantes que están en el colegio cercano al sitio, sino también de los adultos mayores y niños que en ocasiones deben caminar por la orilla de la calle, ante la obstrucción de las aceras.
 
El alcalde sabe que hay que tener fiscalización
 
De esto es consciente, el alcalde del distrito capital Gerald Cumberbatch, quien manifestó que esa ha sido la mano floja de las autoridades que han permitido dicho desorden, se entiende que las personas tienen derecho a realizar un actividad comercial, pero no se puede dar todas las áreas de servidumbre para eso.
 
Leer también: Moradores de Kuna Nega protestan en la autopista Panamá-Colón por falta de agua
 
Recalcó que se ha tratado de que el otorgamiento de las aceras no interfiera con el libre paso de las personas. 
No dejes de leer