En ocasiones los usuarios prefieren no dar a conocer sus quejas, pues consideran que son interpuestas, pero no hay autoridad que haga poner orden.
La mayoría de las quejas de parte de los usuarios proviene del mal servicio recibido en el transporte colectivo y selectivo. Foto: Archivo
La mayoría de las quejas de parte de los usuarios proviene del mal servicio recibido en el transporte colectivo y selectivo. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 21 de abril de 2018 06:00 AM
 
Los usuarios del transporte público en el distrito de San Miguelito podrán hacer uso de la herramienta del Centro de Atención Ciudadana (CAC) 311 para reportar todo tipo de quejas en cuanto al servicio que reciben de los transportistas.
 
Esto luego de que en la sede Regional de San Miguelito de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), habilitara una oficina para el CAC que estará tramitando todo tipo de denuncias de parte de los usuarios por cualquier anomalía de la que puedan tener conocimiento.
 
No solo el aumento arbitrario de la tarifa del pasaje, sino también el mal servicio de los transportistas, la piratería, vehículos inadecuados, sin medidas de seguridad, autos mal estacionados, entre otras fallas podrían ser denunciadas por los ciudadanos al 311. Adicional a las quejas contra los inspectores de tránsito.
 
Los individuos pueden realizar una llamada telefónica o si está cerca de la sede de la ATTT en el centro comercial Los Andes, apersonarse directamente al departamento.
 
Leer también: Dos heridos deja accidente de tránsito en David
 
Roy Arlington Ruiz, director de la ATTT en San Miguelito, explicó que la oficina fue abierta hace dos semanas y su propósito principal es mantener la fiscalización y el control del sistema de transporte público.
 
Añadió que muchas personas desconocen de esta medida por lo que se están recibiendo cerca de diez denuncias por día.
 
No solo es recibir la queja, debe haber sanción
 
Entretanto, Luis Torres de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, dijo que esta iniciativa debió haber sido implementada de hace mucho tiempo. Adicional que se debe hacer una divulgación amplia para que los usuarios sepan de dicha opción.
 
“Debe haber personal encargado de concretar las denuncias para lograr establecer las sanciones necesarias y acabar el juegavivo”, recalcó.
 
Boletas de tránsito en San Miguelito
 
En lo que va del 2018 se han aplicado entre mil 800 y dos mil infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular.
No dejes de leer