Implementan un doctorado sobre salud pública y medicina preventiva en la Universidad de Panamá que será beneficioso para los pacientes.
En el doctorado aprenderán todo sobre el cuidado de los pacientes críticos. Foto: Archivo
En el doctorado aprenderán todo sobre el cuidado de los pacientes críticos. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Miércoles 18 de abril de 2018 05:00 PM
Impulsar la investigación será el objetivo del  Doctorado de Salud Pública y Medicina Preventiva que se realiza en el país por la Universidad de Panamá (UP).
 
Unificarán criterios
 
Cada módulo de este  programa describe las competencias, sub-competencias, contenidos, estrategias didácticas, recursos y su evaluación pertinente. También se unificará e implementará en todo el país los documentos relacionados con la evaluación de la adquisición de las competencias tanto en la rotación hospitalaria como en la atención primaria.
 
También puede leer: Reprograman audiencia de 'El Caníbal' para el 24 de abril
 
Además se introducen competencias relacionadas con la inducción al internado, aspectos legales del internado, la atención del paciente crítico bajo cuidados paliativos, la atención primaria en salud, así como aquellas que debe adquirir en las rotaciones especiales en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP).  
Avanzan para elevar la docencia médica
El Dr. Julio García Valarini, director Encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó  que la intensidad impuesta por varios doctores ha  logrado elevar la docencia; paso importante que aún no termina.
 
Entérate: Conductora queda en una cuneta tras volcarse en Santa Eduviges de Penonomé
 
El Programa Nacional de Docencia del Internado Médico actualizado ha sido aprobado por la Junta de Facultad de Medicina y Consejo de Ciencias de la Salud de la Universidad de Panamá, la Comisión Nacional de Docencia de Médicos Residentes e Internos y el Consejo Técnico de Salud. 
No dejes de leer