Ningún país escapa de esta realidad. Foto: Epasa
Ningún país escapa de esta realidad. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Domingo 22 de abril de 2018 12:00 AM
 
 
El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor de riesgo a nivel mundial, lo que significa que cada año alrededor de 2.8 millones de adultos mueren como consecuencia de enfermedades relacionadas con la obesidad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. 
 
Ver:Dale 'like' al romance en Calle 7

 

Un claro  ejemplo de esta realidad,  es que las familias no contribuyen a que este problema mundial disminuya, sostuvo el viceministro del Ministerio de Salud, Dr. Eric Ulloa.
 
“La obesidad sigue siendo un reto para todas las familias panameñas. Debemos comer saludable”, recomendó Ulloa.
 
Aduce que uno de los principales retro en el Área de Nutrición es educar a la población, pues los hábitos de alimentación no son las más adecuada.
 
Mejorar nuestros hábitos de consumo
 
La epidemia de peso y obesidad que hay en todos los países, tampoco escapa Panamá. “Estamos teniendo una población muy joven y adolescentes, que ya tiene sobrepeso y obesidad. Esto lleva a la hipertensión y diabetes.  Ya hemos  iniciado en las escuelas el programa de nutrición escolar yhábitos de vida alimentaria”, señaló Ulla.
 
Apuestan al arroz fortificado

 

Ulloa expresó que ya Panamá  cuenta con tres empresas que producen arroz fortificado,  que tienen los micronutrientes necesarios para alimentar a la población bien.
 
Entérate también: DJ Avicii fue encontrado muerto en Mascate
 
No dejes de leer