En el pico de su éxito, muchos lo acusaron de haberse vendido a la música masiva.
Sus exnovias se desahogaron en redes sociales. / Foto: Archivo
Sus exnovias se desahogaron en redes sociales. / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
[email protected] | @valeriestoute
Lunes 23 de abril de 2018 12:00 AM

"Fue una travesía alocada", dijo Avicii sobre su carrera, en el momento en que dejó los escenarios para cuidar su salud. Había comenzado a producir a los 16 años y a presentarse en público a los 18. "Desde ese punto, me arrojé 100%", dijo el DJ sueco, quien murió sorpresivamente el viernes a los 28 años.

Se llamaba Tim Bergling y nunca se arrepintió de todo lo que llegó con su seudónimo: "Tuvo un precio —un montón de estrés y angustia— pero fue la mejor travesía".

En el pico de su éxito, muchos lo acusaron de haberse vendido a la música masiva. Él respondió que su sonido siempre había sido el mismo, que la popularidad lo había alcanzado. Y que, "como sabe todo el mundo, cuando mejor andan las cosas, más gente te odia".

Mira también: Abner Benaim: 'Rodaje de Plaza Catedral comenzará entre septiembre y octubre'

Llegó a contar las cosas más alocadas que hicieron sus fans para llamar su atención. Se sentía feliz al ver un tatuaje con su apodo "Avicii", que era su secreto para mantener la energía en esas presentaciones que empezaban en la noche y se extendían mucho más allá de las madrugadas. Además de su pasión por los videojuegos de la FIFA o Madden NFL.

En 2012, fue hospitalizado en Nueva York durante 11 días por una pancreatitis aguda. La situación empeoró en marzo de 2013, cuando canceló presentaciones y fue hospitalizado en Australia.

Aunque dejó la bebida, en marzo de 2014 tuvo una recaída y, debido a fuertes dolores en el estómago, canceló su presentación en el Ultra Music Festival de Miami. Se enteró de que no solo sus problemas de páncreas habían regresado, sino que su apéndice había estallado. Se le extrajo la vesícula biliar y el apéndice.

En agosto de 2016, anunció su retiro y pasó tres meses en África sin celular. Regresó renovado.

"El escenario no era para mí", explicó poco después de haber dejado las presentaciones públicas y haberse concentrado en su música. "Las cosas que la rodean nunca me resultaron naturales. Soy una persona introvertida. Siempre fue muy duro para mí".

Lee también: Muere Verne Troyer, actor que encarnó a 'Mini Yo' en Austin Powers

 

Sus trabajos

En 2017, editó un EP de seis cortes, Avīcii 01, que anunció como "el primer EP de tres, así que el álbum completo saldrá con el tercero".

Se dio a conocer en 2011 con el tema "Levels" y afianzó su fama desde 2013 con sus dos discos de estudio, "True" y "Stories", con los que escaló hasta las primeras posiciones de las listas de ventas en países como Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.


Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa, explicó en una publicación en el año 2017.

Es el creador de algunos éxitos de la última década, tales como: 'Wake Me Up', 'Hey Brother', 'Addicted to You', 'Broken Arrows', 'For a Better Day', 'Fade Into Darkness', 'The Days', 'The Nights', 'Waiting For Love'...

"Estoy honrado de haber sido nominado para los Premios Billboard de la Música 2018", fue su último mensaje en Facebook.

It’s always sunny in California

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

No dejes de leer