Un cliente de 29 años le arrebató el fusil al sospechoso y lo aventó hacia el mostrador, salvó muchas vidas.
Las autoridades sacan el cuerpo de una de las víctimas del tiroteo de Nashville. FOTO/AP
En el evento hubo dos personas heridas. FOTO/AP
ETIQUETAS:
Por: Tennessee/ EE.UU./AP
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 22 de abril de 2018 01:30 PM
Un individuo vestido únicamente con abrigo comenzó a disparar en un restaurante de Nashville, Tennessee,  antes del amanecer y mató a cuatro personas, de acuerdo con la policía. Las autoridades agradecieron a uno de los comensales por arrebatarle el arma al agresor. 
 
En su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de la zona metropolitana de Nashville indicó que las autoridades buscan a Travis Reinking, de 29 años, oriundo de Morton, Illinois. La policía lo considera persona de interés debido a que la camioneta que el agresor usó para conducir hasta el restaurante estaba registrada a su nombre. 
 
 
Don Aaron, portavoz de la policía, señaló que tres personas fallecieron en la escena del tiroteo y una en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Otros dos fueron atendidos por heridas de bala. La portavoz del centro médico, Jennifer Wetsel, dijo que una se encontraba en condición grave y que la otra estaba en estado crítico pero estable. 
 
Aaron dijo que el agresor llegó al restaurante Waffle House, se quedó en el estacionamiento por cuatro minutos y disparó contra dos personas con un fusil de asalto. Luego, ingresó al restaurante y siguió disparando. 
 
Un héroe
 
Un cliente de 29 años le arrebató el fusil al sospechoso y lo aventó hacia el mostrador, señaló Aaron. 
 
“No cabe duda de él que salvó muchas vidas al arrebatarle el arma y aventarla contra el mostrador y provocando que el hombre huyera”, aseveró Aaron y describió al cliente como un “héroe”. 
 
Aaron agregó que Reinking es conocido entre las autoridades. De momento no se dieron a conocer los nombres de las víctimas. 
 
 
El sospechoso, que vestía solo una chamarra verde, se deshizo de ella tras huir del restaurante. Aaron informó que el individuo vivía en un complejo de apartamentos en la zona y que, con base en los reportes de los testigos, fue al complejo y se puso unos pantalones. 
 
Aaron dijo que los testigos vieron a un hombre en un área cercana y que la policía seguía buscándolo. El tiroteo ocurrió a las 3:25 horas. 
 
El alcalde de Nashville David Briley dijo que el tiroteo representa un “día trágico” para la ciudad. 
 
“Mi corazón va con todas las familias y amigos de cada persona que falleció o resultó herida en el tiroteo de esta mañana. Sé que sus vidas cambiarán por siempre por este crimen devastador”, tuiteó Briley. 
No dejes de leer