El 31 de agosto de 2017, un Juez de Garantías imputó cargos por el delito de estafa y falsificación de documentos a Lay y a su hermano.
Milagros Lay.
Cuando se destapó el tamal, Lay aseguraba que tenía 6 meses de vida y que necesita realizarse un tratamiento fuera de Panamá. Foto/TR
ETIQUETAS:
Lunes 23 de abril de 2018 09:30 AM
 
Con el rostro tapado con una bufanda color turquesa, acudió la mañana de hoy 23 de abril, Milagros Lay a la audiencia   intermedia  que se desarrolla en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora contra ella y  su hermano   por el supuesto delito contra el patrimonio económico en modalidad de estafa.
 
Lea también:Breve reinado del DJ melancólico, Avicii
 
Durante la audiencia, a petición de las partes solicitaron un receso de 20 minutos para explorar métodos alternos de solución de conflicto. 
 
Pasado el receso se informó que la audiencia intermedia fue reprogramada para el próximo 10 de mayo, a las 8:00 a.m., en el SPA.  La decisión de reprogramar la audiencia se tomó con la finalidad de informar a una de las víctimas, que no pudo asistir a la audiencia de hoy, sobre la exploración de métodos alternos de solución de conflictos a que llegaron las partes.
 
El 31 de agosto de 2017, un  Juez de Garantías imputó cargos por el delito de estafa y falsificación de documentos a Lay y a su hermano.
 
Una de las partes no llegó 
 
A los dos imputados se le aplicó las medidas cautelares de reporte de notificación periódica, prohibición de uso de redes sociales y aparatos tecnológicos para pedir donaciones e impedimento de salida del país.
 
 
Lay desde 2016, se hacia pasar por supuesta paciente de cáncer para recolectar dinero. En 2017 el  Instituto Oncológico Nacional (ION), y varios famosos criollos se percataron que Lay se dedicaba a estafar. En aquel entonces el ION indicó que Lay nunca fue  tratada por médicos de la  institución.
 
Además FundaCáncer, DOCATI y la Caja de Seguro Social (CSS), también negaron que  Lay  era paciente de cáncer.
 
Lay fue vista en varios programas de televisión en donde hablaba de su supuesta enfermedad.
 
Se destapó el tamal
 
Cuando se destapó el tamal, Lay aseguraba que  tenía 6 meses de vida y que necesita  realizarse un tratamiento fuera de Panamá  para alargar un poco su vida. Obtuvo fondos a través del uso de documentos con la firma de médicos del ION. 
 
También fue denunciada penalmente por un comunicador social.
 
Lea también:Actor de Glee, Kevin McHale, sale del armario en Instagram
 
Lay decía que padecía de cáncer  en los senos, luego en el estómago, después dijo que el cáncer se había detectado en el cerebro y por último que  había hecho  metástasis. 
No dejes de leer