El paro fue decretado por 36 docentes que dictan clases en el turno de la tarde.
colegio Richard Neuann.
En el Richard Neumann hay una matricula de 701 estudiantes entre el turno matutino y vespertino. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 24 de abril de 2018 11:45 AM
 
Los docentes del Colegio Richard Neumann, ubicado en Paitilla  iniciaron hoy 24 de abril,  un paro de 48 horas prorrogables.
 
Lea también:Preocupación por constantes apagones en el Hospital José Domingo de Obaldía
 
La directora del plantel informó a día a día que el paro solamente es en el turno vespertino y no quiso brindar mayores detalles.  Se conoció que el paro fue decretado por 36 docentes que dictan clases en el turno de la tarde.
 
Por su parte el profesor Enrique  Bernal, subdirector regional  de Educación de Panamá Centro,  manifestó que  el problema que afronta el colegio es una baja en su matricula.
 
Dieron a conocer que una de las opciones que brindan es que en 2019, solo exista el turno matutino en el  Colegio Richard Neumann.
 
La comunidad educativa del Colegio Richard Neumann  exige  que la ministra del Ministerio de Educación (Meduca), Marcela Paredes de Vásquez, acuda al plantel.
 
El turno vespertino en el Richard Neumann  en peligro 
 
Liliana de Rodríguez, profesora del Colegio Richard Neumann, señaló que la ministra Paredes de Vásquez debe presentarse al plantel educativo y dar respuesta.
 
Por su parte Diógenes Sánchez, presidente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que se solidarizan con el colegio, y a su vez, no van a permitir que se cierre el turno de la tarde, porque atenta contra el derecho a la educación, porque es inconsulta y arbitraria.
 
Lea también:Cuatro heridos deja accidente de busito colegial en La Chorrera
 
Paredes de Vásquez, indicó una huelga por reajuste no se justifica a debido a que la normativa establece que los docentes deben tener una carga académica, y además que el Meduca tiene más de mil solicitudes de educadores en otros sectores debido al aumento de matrícula en los mismos.
 
Cabe destacar que en el Colegio  Richard Neumann hay una matricula de  701 estudiantes entre el turno matutino y vespertino. De ello 195 son de la tarde. Además se conoció que  del total de estudiantes 446 son mujeres y  255 hombres. 
 
No dejes de leer