En la reunión que sostuvo el director de la ATTT de San Miguelito con los presidentes de rutas, ambos acordaron seguir los lineamientos para mejorar.
La mayor parte de las quejas se centra en el sector selectivo y también en los famosos busitos 'piratas' las chivas no quedan por fuera. Fotos: Archivo
La mayor parte de las quejas se centra en el sector selectivo y también en los famosos busitos 'piratas' las chivas no quedan por fuera. Fotos: Archivo
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Sábado 28 de abril de 2018 06:00 AM
 
La fecha tope que dio la Regional de San Miguelito de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a los transportistas para que pusieran orden en el sector selectivo y las chivas de ruta internas, fue hasta el pasado 15 de febrero de 2018.
 
De allí en adelante, pocas son las mejoras que han logrado ver las personas que utilizan el transporte público para movilizarse a sus destinos. Aseguran que siguen existiendo las fallas de siempre y no hay quién ponga orden.
 
Dentro de las exigencias que pedía la ATTT a los transportistas era el tema de los uniformes, identificación de los conductores, vestimenta adecuada, equipos para la medida de seguridad de los ocupantes de los vehículos, licencia de conducir adecuadas y demás.
 
No ven cambios, las cosas siguen igual
 
Luis Torres de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, señaló que pareciera que no se le hubiera dado ningún tiempo a los transportistas, ya que siguen haciendo lo que les da la gana.
 
A su juicio, esas reuniones quedan solo en palabras, porque al irse a la práctica en las calles, sigue habiendo conductores en chancletas, cobros excesivos, autos con papeles ahumados, jóvenes conduciendo sin licencia, entre otros tipos de anomalías.
 
A pesar de estos señalamientos, el director regional de la ATTT en San Miguelito, Roy Arlington Ruiz, manifiesta que se ha logrado poner orden con la cooperación de los transportistas.
 
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Añadió que en el sector de los taxis muchos han optado por utilizar los uniformes, utilizando un carné que guinda del espejo retrovisor (interno) con las generales y la foto del conductor.
 
Adicional  a que se ha eliminado el papel ahumado que tenían los vehículos.
 
“Se han estado teniendo reuniones con los dirigentes para mantener la fiscalización”, recalcó.
 
En las calles la realidad es otra
 
Sin embargo, al salir a las calles y abordar un vehículo tipo taxi y observar algunos otros, se puso en evidencia que nada de esas exigencias están siendo cumplidas.
 
Roy Arlington insistió en que como ellos han tratado de cumplir no ha habido muchas sanciones, pero los que siguen infringiendo son sancionados, no especificó en las estadísticas.
 
En el distrito de San Miguelito hay más de 300 transportistas debidamente registrados.
 
La ATTT cuenta con unos 18 inspectores en San Miguelito, se han aplicado alrededor de dos mil boletas en lo que va del año, las razones son por desatender señales, pasarse la luz roja, hablar por celular al conducir, mal estacionado y demás.

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