El alcalde confirmó que las tres personas que sufrieron el accidente al momento de talar un árbol son del distrito de Boquete.
Uno de los sobrevivientes presenta una fractura, el otro golpes.
Familiares al recibir la triste noticia por parte de autoridades. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
[email protected] | @periodistajose
Jueves 26 de abril de 2018 06:30 PM
 
Gilberto González Vásquez de 25 años falleció este  jueves  en la comunidad de Cedrales en la cordillera entre Chiriquí y Bocas del Toro después que el pasado lunes le cayera un árbol, junto a Lucas Faristan Araúz y Lucas Gustavo Araúz, padre e hijo quienes también resultaron lesionados pero salvaron sus vidas y lograron salir del lugar confirmó el alcalde del distrito de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, quien coordinó el operativo de rescate desde la Plataforma de Riesgo del Municipio de Boquete en Chiriquí.
 
“Nos correspondió informar a los familiares del joven, la noticia lamentable sobre su muerte, después que un piloto experimentado pudo llegar al lugar de los hechos confirmara la noticias y los sobrevivientes lograran salir del lugar por sus propios medios hasta el distrito de Boquete”, señaló el alcalde de Boquete.
 
El alcalde confirmó además que las tres personas que sufrieron el accidente al momento de talar un árbol  son del distrito de Boquete.  La información sobre el hecho se conoció el miércoles en horas de la tarde cuando una persona  logró salir del lugar y dio parte a las autoridades activándose las coordinaciones para su rescate.
 
Lugar de la tragedia queda distante de áreas pobladas 
 
Ambos sobrevivientes fueron trasladados a recibir atención médica debido a que uno presenta fractura y el segundo para ser evaluado debido a los golpes que recibieron.  El lugar donde ocurrió el suceso está a dos días de camino si se realiza por Chiriquí Grande en Bocas del Toro y a más de 15 horas por el distrito de Boquete por personas experimentadas.
 
Se conoció que ambos sobrevivientes lograron liberarse del árbol e iniciaron la travesía desde primeras horas de ayer jueves logrando salir en horas de la tarde hasta  el distrito de Boquete en Chiriquí. Por su parte la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por el Sinaproc y el Servicio Nacional Aeronaval efectuaron ayer el operativo de rescate, pero se vio atrasado por el mal tiempo.
 
LEA TAMBIÉN: Alarma por emanación de gases en colegio Stella Sierra de Arraiján
Sin embargo,. coordinan las acciones para el traslado del cuerpo del hoy occiso y las diligencias de levantamiento del cadáver por parte de las autoridades del Ministerio Público. Se espera que el cuerpo sea trasladado a Bocas del Toro para después ser trasladado a la provincia de Chiriquí.
No dejes de leer