La implementación de la E-Agricultura puede además mejorar las condiciones de producción y comercialización para los agricultores latinoamericanos.
La tecnología es clave hoy día, detalla  el reporte E-Agricultura en América Latina. Foto: Epasa
La tecnología es clave hoy día, detalla el reporte E-Agricultura en América Latina. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 29 de abril de 2018 12:00 AM
 
 
El empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la agricultura en América Latina presenta una oportunidad de avanzar hacia una agricultura sustentable y contribuir a la seguridad alimentaria en la región, revela el reporte E-Agricultura en América Latina.
 
La implementación de la E-Agricultura puede además mejorar las condiciones de producción y comercialización para los agricultores latinoamericanos.
 
Ver: ¡Ay madre! ¿César Anel perdió 222 mil palos en el Señorita Panamá?
 
El  informe resalta que el uso de las TIC en la producción agrícola facilita el acceso a los mercados y a información de precios en tiempo real, permite acceder a información climática actualizada, y contribuye a enriquecer las prácticas de cultivos. 
 
La Tecnología y su era modera
 
En dicho documento, asegura que el acceso a estas herramientas puede impactar en distintos aspectos de esta actividad, ya sea en lo que respecta al control financiero de la actividad, la atención de variables como las condiciones climáticas, la utilización de herramientas e instrumentos digitales para monitoreo de cultivos, el uso racional de recursos e insumos, y la sustentabilidad, mediante el uso eficiente de riego y drenaje, entre otros. 
 
Apoyo económico también es importante
 
Para Ismael Camargo, director general de Recursos Genéticos del Instituto de Investigación Agropecuaria (Idiap), argumentó que la tecnología juega un papel importante es estos tiempos, pues permite estar actualizados en los cambios y nuevas mejoras agrícola que se vayan dando. “Es parte y parte. También el recurso económico es importante”.
 
 
Rolando González, productor de  cebolla de Tierras Altas, recalcó que además de la tecnología y aplicaciones, hace falta que el Estado invierta en sus productores con capacitaciones, apoyo económico para tener un producción más sostenible y duradera.
 
Entérate Aquí:¿Quieren subirle la pena a 'Chechi'?
No dejes de leer