La Organización Cívica de los Héroes Eméritos de enero de 1964 han tenido diversos intentos de que sea desengavetada y modificada la Ley N° 2 de 1965
En algunas ocasiones ha habido diferencias entre las diversas agrupaciones de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964. Fotos: Archivo
En algunas ocasiones ha habido diferencias entre las diversas agrupaciones de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Viernes 27 de abril de 2018 02:00 PM
 
Dirigentes de la Organización Cívica de los Héroes Eméritos del 9 de enero de 1964, acudieron a la Asamblea Nacional (AN) para conocer por ellos mismos cuáles fueron los motivos que llevaron a los diputados a engavetar la Ley N° 2 del 19 de enero de 1965.
 
Los sobrevivientes, familiares de los mártires y los héroes de esta importante historia, unen esfuerzos junto a dicha organización, buscando hacer la fuerza para poder hacer que los comisionados en la AN saquen del 'baúl de los recuerdos', dicha normativa que busca ofrecerles algunos beneficios a quienes participaron de esta Gesta Patriótica.
 
La unión hace la fuerza
 
Según Gustavo Gutiérrez, coordinador general de los Héroes Eméritos de 1964, lo importante es la unión para lograr sacar del gavetero la Ley N° 2 de 1965 para modificar algunos artículos que han quedado desfasados con el pasar de los años.
 
Leer también: Protestan por instalación de Tribunal de Justicia de Venezuela en Panamá
 
Adelantó que la mayoría de los beneficiarios estuvieron de acuerdo en marzo de 2015 cuando se le hicieron algunos cambios a la ley, pero no siguió el proceso de discusión en las comisiones para luego pasar al pleno de la AN.
 
Quieren algunos cambios acorde a la realidad del país
 
El aumento de la pensión para que fueran $1 mil mensual, anteriormente era de $30 o $100 de acuerdo con la condición de los héroes, atención en materia de salud, carné que los identifique, divulgación de la historia nacional y demás.
 
Al cierre de esta nota, los dirigentes se mantenían en espera de la reunión.

No dejes de leer