Alvarado señaló que hay un proyecto que está en licitación, para colocarle aires central a estas salas.
Hospital Joaquín Pablo Franco en Las Tablas
Alvarado dijo que son conocedores del aumento de la temperatura en las salas del hospital.
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Lunes 30 de abril de 2018 01:00 PM
 
Las altas temperaturas que se registran en Los Santos, está afectando la sala de hospitalización del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas, de la provincia de Los Santos.
 
Lea también:Miembros del Suntracs exigen salarios dignos y no migajas
 
El calor es insoportable, debido a que las estructuras de estas salas del hospital fueron diseñadas sin puertas y ante este hecho, se ha intentado con aires acondicionado tipo split, pero la vida útil de estos aparatos es muy corta. 
 
 
Tania Alvarado, directora médica del hospital explicó que estos aires split se manejan a base de temperatura y al no alcanzar las temperaturas programadas en los equipos, las unidades de los compresores  de esos aires acondicionados, no paran durante todo el día y sumado a la capacidad eléctrica, hace que estos equipos se dañen rápido. 
 
 
Alvarado dijo que son conocedores del aumento de la temperatura  en las salas del hospital, incomodando no solo a los pacientes, sino también al personal. 
 
  Calor en Los Santos
 
Precisó que ante esta situación,  desde hace quince días están realizando trabajos para disminuir la temperaturas en las salas, colocando nuevas conexiones eléctricas, para instalar nuevos aires acondicionados split.
 
 
Alvarado señaló que hay un proyecto que está en licitación, para colocarle aires central a estas salas, cuyo costo promedio está por encima del millón de dólares.
 
Lea también:Trabajadores del Veneto exigen pago de sus salarios
 
Este proyecto tiene que adecuar ductos, cambiar el sistema de ventanas,  subir paredes, entre otras adecuaciones en la sala de hospitalización. 
 
No dejes de leer