Profesores en paro del colegio Richard Neumann analizarán propuestas hechas por Meduca para ver si levantan el paro en el plantel.
Profesores solo han consensuado un punto de la propuesta hecha por Meduca. Foto: Cortesía
Profesores solo han consensuado un punto de la propuesta hecha por Meduca. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Miércoles 02 de mayo de 2018 06:45 PM

Una luz de esperanza culminar el paro arrojó la reunión que sostuvieron el pasado viernes 30 de abril del 2018, en las instalaciones del colegio Richard Neumann, padres de familia, docentes y el profesor Enrique Bernal, subdirector regional de Educación de Panamá Centro.

Paro se mantiene

Y es que en este plantel educativo se mantiene en paro desde el pasado martes 24 de abril del 2018, por un problema de baja matricula en el turno vespertino. El equipo de día a día  y se percató en que en las listas de matrícula del turno de la tarde, habían salones con solo dos, tres, seis, nueve, estudiantes. El salón que más alumnos tenía alcanzaba los 19 alumnos y entre ambas jornadas sumaban 701 estudiantes (446 mujeres y 255 hombres).

También puede leer: Los atrapan con 100 paquetes de droga en Tortí

El profesor Bernal, explicó que primero sostuvieron una reunión con los padres de familia, quienes mostraron su preocupación por el tiempo de clases que están perdiendo sus hijos. El tema de la recuperación del tiempo perdido, fue uno de los puntos que tocaron los padres de familia con el representante del Ministerio de Educación (Meduca).

Manifestó que se lograron algunos acuerdos con los docentes en paro, ya que se les hizo dos propuestas que serán estudiadas. Específicamente a los profesores de bachillerato, pues se comprometió a estudiar la creación de nuevos bachilleratos, para solucionar el problema de la baja matrícula en el colegio.

Analizarán propuestas de Meduca

Añadió que los educadores también hicieron algunas peticiones que van a ser analizadas, sin embargo el paro se mantiene en el Richard Neumann.

Bernal, indicó que los docentes en paro se reunirán hoy miércoles 2 de mayo del 2018, para presentar las propuestas a sus bases y ver si toman la desición de levantar el paro que está afectando a los estudiantes.

Por su parte la profesora Liliana Richard, vocera de los docentes en paro, dijo que solo han consensuado un punto de las propuestas que les hizo el profesor Bernal, por lo que hoy miércoles 2 de mayo del 2018 se reunirán para analizar las propuestas y así tomar una desición de continuar con el paro o levantarlo.

Entérate: Cuatro muertos y un herido en menos de 24 horas, violencia azota a Panamá

 

No dejes de leer