El conductor estaba dentro, atado y amordazado.
Policía Nacional de Panamá.
El dinero robado iba a ser utilizado para suplir más de una veintena de cajeros automáticos en la ciudad capital. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 03 de mayo de 2018 10:15 AM
 
La  Policía Nacional (PN), a través de su cuenta de Twitter,  informó la mañana de hoy 3 de mayo,  la captura de cuatro personas  por su presunta vinculación e investigación relacionada al robo de un camión dedicado al transporte de valores (blindado), hecho que  ocurrió  el 17 de agosto 2017, en  Costa del Este.
 
 
Lea también:Proyecto de carretera no afectará a los residentes Kuna Nega
La localización de estas personas se logró mediante diligencias de allanamientos desarrollados por unidades de la PN en conjunto con funcionarios del Ministerio Público (MP), en las áreas de  San Miguelito, 24 de Diciembre, Pacora y Río Abajo.
 
Robo de camión blindado
 
La tarde del jueves 17 de  agosto de 2017, una banda se apropió de una cuantiosa suma de dinero en efectivo, luego de llevarse, con todo y conductor, un camión blindado en Costa del Este.  El vehículo fue encontrado horas después en San Gerardo de Mayela. El conductor estaba dentro, atado y amordazado.
 
El conductor, en su momento, alegó a las autoridades que estaba supliendo dinero a una compañía en Costa del Este, y  sus dos compañeros se bajaron a entregar el dinero. A los minutos observó a los  custodios, que al principio aparentaban ser sus compañeros. Confiado, procedió a abrir la puerta de la bóveda del dinero y la puerta del copiloto. Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y le ordenó que siguiera un panel de color blanco.  
 
El chofer fue amordazado 
 
Cuando llegaron a la barriada, estacionó el camión, ahí fue sometido y amarrado con zunchos en manos y pies, y le vendaron los ojos.
 
Lea también:Sector turismo se siente más que burlado, en desacuerdo con beneficios a Uber
 
El dinero robado iba a ser utilizado para suplir más de una veintena de cajeros automáticos en la ciudad capital. 
No dejes de leer