El epasado 26 de abril, la AN publicó la planilla 080 que cuenta con un total de 3,247 personas con contratos por servicios profesionales.
 Ricardo  Miranda.
"Hay que cambiar esa ley porque eso es legal, eso de la planilla 080 es una cosa legal", expresó Ricardo Miranda. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Domingo 06 de mayo de 2018 03:00 PM
 
Sigue el tira y jala  por el tema de la planilla   080 de la Asamblea Nacional (AN), y en esta ocasión el dirigente indígena Ricardo Miranda, quien devenga un salario de 400 dólares a través de  la planilla, asegura  que al que no le gusta que cambie la ley, pues sustenta que hasta el momento es legal. 
 
Lea también:El lunes hay trabajo no crea todo lo que encuentra en las redes sociales
 
 
Miranda en una entrevista dio a conocer que a través de la planilla 080, recibe un ingreso de 400 dólares por mes, dividido en  200 por quincena y restando los descuentos de Seguro Social y Seguro Educativo queda con 170 en mano.
 
 
El dirigente indígena se encuentra en la famosa planilla a través de la diputada   del circuito 12-3, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
 
Miranda dice que planilla 080 no es ilegal
 
"Si usted revisa  la planilla 080 todos están bajo un solo nombre que es promotor deportivo y cultural aunque sean asesores de la Asamblea, todos ellos entran con el mismo nombre, allí hay que cambiar la ley y definir acondicionar o condicionar el nombramiento dentro de la Asamblea", relató Miranda. 
 
 
"Hay que cambiar esa ley porque eso es legal, eso de la planilla 080 es una cosa legal, el que no quiere tiene que proponer,  porque eso no es solamente de la diputada  Crescencia, eso es de todos los diputados, entonces el que no quiera y no le gusta tiene que cambiar sencillamente la ley", continuó diciendo el dirigente   Ngäbe.
 
 
"Si usted analiza las otras planillas de otras personas,  que no superan más de 2 mil dólares, o sea al final  del día de repente  la intensión  era involucrarme, yo no estoy involucrado, pero mira yo no  tengo  de qué avergonzarme,  porque este tema de planilla no es de ahora, es de hace tiempo, con la diferencia de que muchas de las personas que están en la planilla se quedan calladas y al final del día se quedan sumisos ante las situaciones y adversidades  que vive el pueblo.  En mi caso no,  en ningún momento he sido sumiso ni por la planilla, ni por nada del mundo, yo voy a mantener  mi posición  estricta, mi oposición beligerante con respeto a la lucha sociales que nosotros llevamos", agregó. 
 
71 diputados tiene la Asamblea Nacional  
 
Miranda continuó diciendo: "Yo, al principio cuando se dio esa situación le dije a la diputada, ponga mi cargo a  disposición , mi sueldo a disposición,  haga lo que usted quiera, si usted cree por estar en su planilla debo quedarme callado, o debo ser sumiso ante la situaciones que se están dando con el  pueblo   Ngäbe, al final de cuenta no sucedió y bueno, creo que lo que corresponde allí es cambiar la ley, cambian la lay y se prohíba  totalmente  que los diputados estén nombrando  personal".
 
 
"Pero ahora, si quieren buscarle la quinta pata al gato para tratar de desprestigiar, tratar de ver cómo joder a Ricardo, porque Ricardo es una persona que se ha mantenido firme y que tiene cierto  grado de liderazgo, entonces  quieren dañar el liderazgo con ese  periódico viejo, pueden hacerlo, no tengo ningún problema con eso, peores cosas  están haciendo algunas personas aduciendo que las cosas que tengo  es dado de Barro Blanco, eso es peor todavía, así que ya me tiene sin cuidado.  Yo creo que es la última palabra que voy a decir referente a este tema", puntualizó  Miranda quien no ha dudado en criticar a varios políticos y gobiernos.  
 
 
Cabe destacar que el pasado  26 de abril,  la AN publicó la planilla 080 que cuenta con un total de 3,247 personas con contratos por servicios profesionales con diversos salarios por parte de los  71 diputados.
 
Maytín recibió copia 
 
El documento que se subió a la página web de la AN contempla unas 248 páginas con los nombres y cédulas de quienes forman parte de esta planilla. 
 
Mientras que el 2 de abril, un equipo técnico de la Contraloría General de la República inició una revisión a la planilla 080 y cuyo objetivo es conocer el procedimiento del mismo. 
 
Lea también:Propuesta de Capac no es atractiva para el Suntracs, la huelga se mantiene
 
En tanto que  Angélica Maytín, directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (Antai), dio a conocer que recibió en su despacho copia autenticada de la planilla 080 que publicó la AN. 
No dejes de leer