Gestionarán operaciones pendientes en la CSS a través de la partida discrecional.
Juan Carlos Varela.
El pasado viernes, durante una gira realizada junto a autoridades de la CSS, el mandatario fue abordado por un paciente que denunciaba retrasos en los procesos de cirugías. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Domingo 06 de mayo de 2018 07:00 PM
 
Luego de que un paciente de la Caja de Seguro Social (CSS) aconsejara al presidente de la República, Juan Carlos Varela botar a sus asesores y otras autoridades por las deficiencias en el sistema de salud, el mandatario solicitó una cortesía de sala en la junta directiva de esta entidad para evaluar la situación de la institución.  
 
Lea también: Califican de juega vivo el anuncio del mandatario de una Constituyente
 
La Presidencia de la República también anunció que destinará fondos de la partida discrecional para agilizar operaciones a pacientes que se encuentran hospitalizados en la CSS.
 
Varela quedó regañado 
 
“Pediré una cortesía de sala en la junta directiva de la CSS porque el asegurado merece que se mejore el servicio de salud pública en los centros hospitalarios del país y tenga por seguro que así va a ser”, dijo Varela. 
 
El pasado viernes, durante una gira realizada junto a autoridades de la CSS, el mandatario fue abordado por un paciente que denunciaba retrasos en los procesos de cirugías, la presencia de bacterias en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS, así como la falta de medicamentos e insumos.  
 
Lea también:Cortizo dice que llamado a constituyente es un cálculo político de última hora
 
'El mandatario indicó que respeta la autonomía de la CSS, pero los procesos deben ser más expeditos para beneficio de los pacientes y asegurados. Dio directrices para gestionar la mayor cantidad de operaciones pendientes a través de la partida discrecional', detalla el comunicado. 
No dejes de leer