Muchos educadores le restaron importancia al llamado de atención del Meduca de no suspender las clases por un llamado a huelga de los magisterios.
Algunas escuelas no accedieron a paralizar las clases, los estudiantes también asistieron a su jornada educativa. Fotos: Jean Carlos Díaz
Algunas escuelas no accedieron a paralizar las clases, los estudiantes también asistieron a su jornada educativa. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Lunes 07 de mayo de 2018 05:30 PM
 
La posible sanción administrativa que debían enfrentar los docentes en San Miguelito que no asistieron a la jornada laboral el pasado viernes 27 de abril de 2018, aún no ha sido definida.
 
Esta medida sería adoptada luego del llamado a paro general que hicieran los gremios magisteriales para exigir a las autoridades voltear la mirada por una mejor calidad educativa. A pesar de esto, el Ministerio de Educación había dejado claro que no existía motivo para suspender las clases este día.
 
Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, manifestó que esta decisión sería tomada de acuerdo con los lineamientos dados por la ministra de Educación, Marcela Paredes. Sin embargo, hasta la mañana de hoy, lunes 7 de mayo de 2018 no se había recibido ningún mandato al respecto.
 
El comportamiento fue positivo
 
Añadió que el llamado a paro general de labores por parte de los gremios, no surgió mayores efectos en San Miguelito, ya que de las 46 escuelas que tiene la comuna, al menos en ocho hubo irregularidad en el período regular de clases, en las demás hubo asistencia de los docentes y estudiantes.
 
Leer también: Padres de familia del colegio Lucas Bárcenas de Arraiján protestan
 
Los dirigentes magisteriales han manifestado que se estaría actuando de manera ilegal si se ejerce alguna sanción, ya que la ley les permite ausentarse 15 días por algún motivo personal y de importancia, y esto lo es para ellos. Adicional a que están en el derecho de protestar libre y pacíficamente.
 
No dejes de leer