Después de 15 días el paro que mantenían docentes del turno vespertino del colegio Richard Neumann llegón a su fin, profesores vuelven a las aulas.
Estudiantes recuperarán el tiempo perdido. Foto: Jesús Simmons
Estudiantes recuperarán el tiempo perdido. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons/[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 10 de mayo de 2018 12:00 AM

Vuelven a las aulas. El paro que mantenían los profesores del turno vespertino del colegio Richard Neumann, ubicado sobre la vía Israel, en el corregimiento de San Francisco llegó ayer a su fin, después de 15 días de haber iniciado esta medida de fuerza,  por lo que hoy estudiantes y profesores retomarán el tiempo perdido.

Lograron su objetivo

La profesora Liliana Rodríguez, vocera de los docentes que estuvieron en paro, explicó que el Ministerio escuchó sus propuestas, por lo que   se aprobó la creación del  bachiller en Comercio con énfasis en Banca y Finanzas para poder levantar la matrícula en el plantel. Y es que el tema de la baja matrícula en el turno vespertino este año amenazaba con su cierre.

También puede leer: Precios del combustible aumentarán a partir de este viernes 11 de mayo

Y es que este año en el turno vespertino en el colegio Richard Neumann, solo habían 200 estudiantes y entre ambas jornadas sumaban 701 alumnos. Este era uno de los problemas ya que había profesores con dos, tres, seis, nueve estudiantes. Las aulas que más estudiantes tenían no pasaban de 20, razón por la que las autoridades de educación querían cerrar el turno vespertino.

Turno vespertino no desaparecerá

Agregó que con este nuevo bachillerato se mantendrá el turno vespertino, pues es una de  las apuestas para incrementar la matrícula en este turno y así no tener que clausurarlo y que el colegio Richard Neumann pasara a ser de una jornada.

Entérate: Familiares de estudiante asesinado en el río Zaratí piden justicia
 
No dejes de leer