Análisis del último rival de la selección de Panamá en el grupo G del Mundial de Rusia 2018.
Túnez se medirá a Panamá el 28 de junio.
Túnez se medirá a Panamá el 28 de junio.
ETIQUETAS:
Por: Túnez/AP
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 13 de mayo de 2018 06:00 AM
Con el creativo delantero Youssef Msakni fuera de acción, Túnez tendrá ahora que formar una selección para la Copa del Mundo que incluirá a varios jugadores nacidos en el extranjero. 
 
Msakni guió al equipo a su quinta Copa del Mundo, coronado por una tripleta en el penúltimo partido eliminatorio, contra Guinea, pero se lesionó una rodilla cuando jugaba para su club en Catar. 
 
VER TAMBIÉN: Felipe Baloy, criticado y apodado 'Panaviejo' en Guatemala
 
Se espera que el técnico de Túnez Nabil Maaloul use un grupo de jugadores nacidos en el extranjero, mayormente en Francia. Eso pudiera desestabilizar un equipo en buena forma tras no perder en las eliminatorias. 
 
El equipo tunecino es una mezcla de jugadores de las ligas de Arabia Saudí, Catar, Egipto, Francia y clubes en Túnez. 
 
Una mirada a la selección de Túnez 
 
Exasistente de Roger Lemerre cuando Túnez ganó la Copa Africana de Naciones en el 2002, Maaloul remplazó a Henri Kasperczak luego de dos partidos en las eliminatorias, para su segunda vez como técnico, luego de un breve término en el 2013.
 
Maaloul jugó para Túnez durante una década, desde 1985 hasta 1995. Como uno de los pocos técnicos africanos a cargo de una selección nacional, ha transformado a Túnez de un equipo adusto, defensivo, a uno más dispuesto a atacar desde que él tomó las riendas tras la Copa Africana de Naciones a inicios del 2017. 
 
VER TAMBIÉN: Iniesta: 'Quiero adaptar lo que me rodea aquí al sitio donde vaya'
 
Él tiene que asegurarse de que la decisión de traer nuevos jugadores a expensas de algunos de los que llevaron a Túnez a la Copa del Mundo no altera el equilibrio ni aliena a miembros establecidos. 
 
Partidos
 
Túnez juega con Inglaterra el 18 de junio y con Bélgica el 23, antes de finalizar el Grupo G contra Panamá el 28. 
No dejes de leer