Residentes y comerciantes de vía Argentina están afectados por la paralización del proyecto revitalización de los espacios públicos por la huelga.
Caminar por las aceras se le hace incomodo a las personas. Foto: Jesús Simmons
Caminar por las aceras se le hace incomodo a las personas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 17 de mayo de 2018 03:45 PM

Un proyecto que va a mejorar la vida de todos en la vía Argentina se encuentra paralizada por la huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que ya cumple 29 días.

Moradores quieren vivir tranquilos

Se trata del Proyecto de Revitalización de los Espacios Públicos de Panamá, obra que está afectando a moradores, comerciantes y visitantes de esta importante vía, quienes se quejan de que no es posible llevar una vida normal en el sector.

Ante las quejas de los afectados el equipo de día a día recorrió la vía Argentina desde su entrada del lado de vía España hasta la entrada por la avenida Eusebio A. Morales, detrás de la Universidad de Panamá.

 

También puede leer: Mandan a la cárcel al homicida de Einar Gustavo Lara alias 'Camarón'

 

En la caminata se observó tramos de aceras adoquinadas terminadas con plantas y árboles sembrados, lo que si está atrasado es la isleta, al menos hasta el cruce con la calle Augusto Samuel Boyd, para se más exacto donde está la compañía Alfaro.

También hay pasos peatonales provisionales, por donde la gente camina entre cercas metálicas y los locales comerciales y edificios. También se observaron grande hoyos llenos de agua, señalizaciones que no están bien colocadas, aguas servidas y tramos de la vía Argentina cerrados.

 

Quieren que acabe la huelga

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, reconoció que la obra está suspendida por la huelga del Suntracs y retrasa la fecha de entrega, adicional aumenta las afectaciones especialmente en los proyectos de vía Argentina y calle Uruguay, donde hay una intervención bastante invasiva por la misma naturaleza de la obra.

 

Entérate: Comunidad de Cativá preocupada por fugas en el sistema de agua potable

 

Señaló que cada día que demora el proyecto, es un día que se afectan comercios y residentes en el área, por lo que hace votos para que la huelga se resuelva cuanto antes.

 

 

No dejes de leer