Milagros Lay debe realizar labores de ornato y limpieza por 200 semanas los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Milagros Lay.
Lay decía que padecía de cáncer en los senos, luego en el estómago, después dijo que el cáncer se había detectado en el cerebro y por último que había hecho metástasis. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Lunes 21 de mayo de 2018 10:15 AM
 
Milagros Lay,  inició  a pagar su condena en el departamento de Ornato y Aseo de la Alcaldía de San Miguelito, la mañana de hoy 21 de mayo.
 
Lea también:Fergie Vergara: ‘Jamás he negado que es su padre’

 

Lay, con un pañuelo en la cabeza, dejando al descubierto su cabellera color rubia, vestida de pantalón jean, zapatillas y un suéter blanco con el logo del Municipio de San Miguelito, fue vista   recogiendo basura debajo de la Estación Pan de Azúcar del Metro de Panamá
 
Lay  quien dijo que padecía  de cáncer,  tras lograr un acuerdo de pena se  mantendrá realizando trabajo comunitario no remunerable en el distrito de San Miguelito.  El pasado 10 de mayo,  un  Juez de Garantías  en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), de  Plaza Ágora validó  un acuerdo de pena de 60 meses de prisión contra Lay,  como autora del delito contra el patrimonio económico en modalidad de estafa.
 
Lay debe realizar labores de ornato y limpieza por 200 semanas  los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., bajo supervisión de funcionarios del Municipio de San Miguelito y el juez de Cumplimiento,  indicó  Edwin Herrera, director de Asesoría Legal de la Alcaldía.
 
Si no cumple será encarcelada
De incumplir con esta responsabilidad, se le revocará la medida de trabajo comunitario y será ingresada a un centro penal para que cumpla con la pena de prisión impuesta.  
 
También, se le puso de condición la prohibición de salida del país, restricción del uso de las redes sociales para solicitar ayuda y una vez al mes dictará charlas sobre la importancia de la enfermedad del cáncer y como puede ayudar a las personas que la padecen.
 
Además, como pena accesoria se le impuso el pago de 500 dólares  de días multa, a razón de un dólar  por día en un tiempo pagadero de seis meses, después de cumplida la condena.
 
Mientras que su hermano, Emir Córdoba,  recibió el sobreseimiento de la causa, ya que no se le encontró vinculación en el hecho al ser engañado igual que las víctimas del supuesto padecimiento de la enfermedad de Lay. 
 
 
Pidió perdón y aceptó su error 
 
"Pido disculpas por el error cometido, soy humana, no medí las consecuencia",  manifestó Lay  el pasado 10 de mayo  a los presentes en la audiencia en el SPA.
 
El 31 de agosto de 2017, un  Juez de Garantías imputó cargos por el delito de estafa y falsificación de documentos a Lay y a su hermano.
 
En ese momento a Lay y a su hermano  se le aplicó las medidas cautelares de reporte de notificación periódica, prohibición de uso de redes sociales y aparatos tecnológicos para pedir donaciones e impedimento de salida del país.
 
Jugó con la mente de muchos 
 
Lay desde 2016, se hacia pasar por supuesta paciente de cáncer para recolectar dinero. En 2017 el  Instituto Oncológico Nacional (ION), y varios famosos criollos se percataron que Lay se dedicaba a estafar. En aquel entonces el ION indicó que Lay nunca fue  tratada por médicos de la  institución. Además FundaCáncer, DOCATI y la Caja de Seguro Social (CSS), también negaron que  Lay  era paciente de cáncer.
 
Lay fue vista en varios programas de televisión en donde hablaba de su supuesta enfermedad.
 
Lay quedó al descubierto
 
Cuando se destapó el tamal, Lay aseguraba que  tenía 6 meses de vida y que necesita  realizarse un tratamiento fuera de Panamá  para alargar un poco su vida. Obtuvo fondos a través del uso de documentos con la firma de médicos del ION. 
 
Lea también:Massiel Llamas no piensa en el Señorita Panamá
 
Lay decía que padecía de cáncer  en los senos, luego en el estómago, después dijo que el cáncer se había detectado en el cerebro y por último que  había hecho  metástasis. 
 
No dejes de leer