El expeleador y excampeón del mundo panameño terminará de cumplir su condena con trabajo comunitario.
Celestino 'Pelenchín' Caballero. Foto: Edward Santos
Celestino 'Pelenchín' Caballero. Foto: Edward Santos
ETIQUETAS:
Martes 22 de mayo de 2018 12:00 AM

La alegría, lágrimas y palabras de agradecimiento que nacieron desde el interior del expeleador y excampeón del mundo panameño Celestino "Pelenchín" Caballero fueron infinitas cuando supo que sus días como una persona privada de libertad habían llegado a su final, tanto así que superaron a aquellas emociones que surgieron cuando ganó su primer campeonato mundial.

"Para mí esto (recibir la aprobación de la solicitud de trabajo comunitario) es la emoción más grande que he podido sentir, es más grande que cuando gané el título del mundo. Yo no puedo explicar con palabras lo difícil que fue todo esto", apuntó "Pelenchín" Caballero, ayer a día a día, luego de que se dictaminara que podrá terminar de cumplir su condena con trabajo comunitario en el Municipio de Colón como ayudante general.

VER TAMBIÉN: CAI derrota al Tauro y se corona campeón del Clausura 2018 de la LPF

Caballero, quien cumple una pena de cinco años, tras ser detenido en 2016 transportando 10 kilos de cocaína, confesó que "tenía la fe" de que todo se daría de manera positiva en su cita ante la juez de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá, Orminda Miranda.

Además describió como "difícil" el proceso que tuvo que vivir por tomar una "mala decisión" y desveló el aprendizaje que le dejó esta situación, la cual lo alejó de quienes más ama: su familia.

"Fue difícil lo que se pasó, no sabría cómo explicar todo, la experiencia vivida es muy difícil, es algo que no se lo recomiendo a nadie. El aprendizaje de todo esto es que hay que aprender a tener paciencia, que cuando las situaciones se tornan muy complicadas uno tiene que saber que no será fácil, que uno puede obtener algún tipo de ayuda" dijo.

VER TAMBIÉN: Portero Alex Rodríguez siempre imaginó estar en un Mundial de fútbol

Sobre su futuro, "Pelenchín" confesó que le gustaría mantenerse activo trabajando en el boxeo, aconsejando a los jóvenes a que no cometan errores, sin embargo, por el momento se mantendrá enfocado en su trabajo comunitario, bajo condiciones.

Habló su esposa

Por otro lado, Mitzelda de Caballero, esposa de "Pelenchín", aseguró que esta noticia "ha sido mejor que cuando ('Pelenchín') ganó su primera corona mundial", y explicó que está muy agradecida con sus familiares, quienes la apoyaron incondicionalmente en tan duros momentos.

"Esto que vivimos nos es fácil, es para guerreros porque hay días en que sientes que no puedes más, pero se logra sobrevivir", contó Mitzelda.

"Sissy", como se le conoce a la pareja sentimental de Caballero, señaló que sus pilares más importantes en esta situación fueron Dios, sus dos hijas y su madre, puesto que siempre le tendieron la mano cuando ella sentía que "ya no podía más".

"Una madre siempre tiene que mostrarse fuerte ante sus hijos, y mis hijas sabían que yo a veces no podía más y estaban ahí para mi, dándome palabras de aliento, igual que mi madre", cerró.


La fiscalía objetó a que Caballero realizara la labor como chofer, porque al momento de su aprehensión, conducía un vehículo con estupefacientes.

será ayudante general.

41


años de edad tiene el panameño.

2016


fue el año en que se dio su detención.

Celestino "Pelenchín" Caballero deberá realizar trabajo comunitario en el Municipio de Colón como ayudante general de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. a partir de hoy, y hasta que dure su pena. Además, tendrá que notificarse los 13 de cada mes en el Juzgado.

El istmeño cumplirá sus trabajos los días martes y miércoles.

 

No dejes de leer