El abogado Carlos Carrillo denunció que ya se está manchando el torneo electoral y lo que se busca es acabar con una candidatura en ascenso.
Riccardo Francolini.
Carrillo recordó que en la Corte Suprema de Justicia existía un “habeas corpus” pendiente y ya ese máximo tribunal se pronunció en la situación de otros investigados por ese caso, de que no procede detención cuando se concurre ante el ente investigador. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 22 de mayo de 2018 12:00 PM
 
Los amigos y familiares del empresario Riccardo Francolini realizarán una protesta este miércoles, a las 4:30 p.m. frente al edificio Avesa, ubicado vía España, para exigir su liberación y que el Ministerio Público  (MP), detenga las persecuciones orquestadas por el Gobierno.
 
Lea también: Municipio de Panamá aún no adjudica contrato para construcción de parquímetros
 
 
Francolini, a través de su cuenta de Twitter,  dio las "gracias a todos aquellos que con un pequeño mensaje me dan aliento para continuar dando la cara, como lo he hecho a lo largo de esta persecución en mi contra". 
 
A una semana de que se inicie el plazo para presentar postulaciones de los aspirantes de Cambio Democrático a una candidatura presidencial, el precandidato Riccardo Francolini fue detenido, tras comparecer voluntariamente a la Fiscalía Séptima Anticorrupción. 
 
 
El abogado Carlos Carrillo denunció que ya se está manchando el torneo electoral y lo que se busca es acabar con una candidatura en ascenso. 
 
Buscan impedir candidatura de Francolini   
 
Carrillo recordó que en la Corte Suprema de Justicia existía un “habeas corpus” pendiente y ya ese máximo tribunal se pronunció en la situación de otros investigados por ese caso, de que no procede detención cuando se concurre ante el ente investigador.
 
 
Francolini fue detenido tras rendir indagatoria. Es venganza porque el precandidato querelló a la fiscal Zuleyka Moore por haberlo involucrado falsamente en el caso Odebrecht”, dijo Carrillo.
 
"He dado la cara como siempre y hoy, nuevamente, me convierto en víctima de una acción orquestada en contra de Cambio Democrático y los miembros del partido que nos mantenemos leales a Ricardo Martinelli", publicó Francolini en Twitter.
 
Lea también: Silvio Guerra: 'Los servicios de aseo no pueden ser monopolizados'
 
Minutos antes de que detuviera a Francolini, el presidente Juan Carlos Varela señaló que en sus últimos días como presidente se asegurará que estas sean elecciones “donde los candidatos tengan todas las garantías, donde no haya escuchas telefónicas, donde no se persiga a los candidatos, donde no se amenace a sus donantes". 
 
Con datos de Crítica... 
No dejes de leer