La detención del empresario se registró luego de que se presentara de forma voluntaria a rendir indagatoria en la Fiscalía Séptima Anticorrupción.
Riccardo Francolini.
El abogado Carlos Carrillo confirmó que el recurso de excarcelación ya fue dado, pero se debe esperar para realizar los trámites correspondientes y que la fiscalía sea notificada. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 23 de mayo de 2018 08:45 AM
 
 
Una fianza de excarcelación por el monto de 100 mil dólares fue concedida ayer por el Juzgado Décimo Cuarto a favor del empresario Riccardo Francolini, luego de que fuera detenido tras una indagatoria realizada el pasado lunes.
 
Lea también: Sesenta casos de dengue en San Miguelito, autoridades de Salud están alarmados
 
 
El abogado Carlos Carrillo confirmó que el recurso de excarcelación ya fue dado, pero se debe esperar para realizar los trámites correspondientes y que la fiscalía sea notificada.
 
La detención del empresario se registró luego de que se presentara de forma voluntaria a rendir indagatoria en la Fiscalía Séptima Anticorrupción como parte de la investigación relacionada con el caso Financial Pacific por la supuesta movilización irregular de dinero a la sociedad Jall Offshore.
 
Tras su detención, Francolini indicó que se trataba de una acción orquestada en contra del partido  Cambio Democrático (CD), partido político al que pertenece y en el cual aspira a una candidatura presidencial.
 
La detención preventiva aplicada por parte de la Fiscalía Séptima Anticorrupción contra el empresario y presidente de NEXtv, Riccardo Francolini, es totalmente abusiva, alega el abogado Silvio Guerra.
 
 El lunes fue retenido
 
El jurista recalca que Francolini se presentó de forma voluntaria y nunca desatendió las solicitudes de la fiscalía, como tampoco existe peligro de fuga ni destrucción de pruebas, y mantiene su domicilio permanente en Panamá.
 
Guerra destacó que jamás pasó por su mente al abogar por las reformas al Código Procesal Penal que estas serían utilizadas para cometer abusos y violaciones al debido proceso y a las garantías de las personas investigadas.
 
Lea también:Un problema eléctrico pudo haber sido la causa del incendio en Curundú
 
A través de las redes sociales, el grupo de amigos del empresario Riccardo Francolini solicita a las actuales autoridades judiciales que cesen de una vez por todas con la política de persecución contra su persona. La cual, según ellos, durante cuatro años ha caracterizado al Ministerio Público (MP), pero solo contra los miembros del CD  y sus más cercanos colaboradores.
 
Con datos de Panamá América...
No dejes de leer