En estas instalaciones, tanto los vendedores como los consumidores se quejan por el estado de abandono que presenta el Mercado Agrícola Central.
El tema de la lejanía del Merca Panamá es lo que más preocupa a los consumidores. Foto: Jean Carlos Díaz
El tema de la lejanía del Merca Panamá es lo que más preocupa a los consumidores. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Jueves 24 de mayo de 2018 12:00 AM

 

Algunos a favor y otros en contra están los arrendatarios del Mercado Agrícola Central (MAC) con el traslado de estas intalaciones al Merca Panamá en la vía Centenario, en septiembre próximo.

La vendedora Ilsa Varela dijo que las ventas se pondrán más difícil de lo que están actualmente. "Si aquí las ventas se ponen dura, allá las cosas se van a poner peor", recalcó.

 

Por su parte, su colega Anastacio Melgar, dijo que en esta ocasión si puede ser serio el traslado al Merca Panamá, no como en ocasiones anteriores que eran solo cuentos.

 
Puede ver: Precios del combustible nuevamente aumentan a partir de este viernes

 

A su juicio urge un cambio ya que en el MAC ya no se puede estar. Al inicio puede haber una baja en las ventas, pero como en todo proceso de cambio hay que adaptarse, insistió.

Piden no haya tanta demora en la mudanza

Francisco Pinto, administrador del MAC, señaló que el traslado de alrededor de 500 arrendatarios estará siendo coordinado por la Cadena de Frío.

 

Han dado algunas recomendaciones para que las mudanzas sean echas por sectores y que no pasen más de tres días en movilizar un área, para que las ventas no se afecten.

 

 

Todavía no hay fecha específica, solo se sabe que en septiembre

Aún no se ha definido fecha exacta del cambio del mercado. Se pudo conocer que directivos de la Cadena de Frío han iniciado un proceso de consultas con los arrendatarios para establecer una fecha específica.

 
Leer también: Reabren en Los Santos una escuela que estuvo 17 años cerrada

 

Se ha planificado una mudanza paulatina que incluirá los temas de seguridad.

 


El Merca Panamá tiene más de 400 puestos con espacios de 20, 30, 100 y 112 metros cuadrados que serán asignados a los vendedores.
No dejes de leer