A muchos internautas no le causó gracia la publicación.
Alejandra Araúz / Foto: Archivo
Alejandra Araúz / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Lunes 28 de mayo de 2018 08:15 AM

A la que le dieron palo parejo por subir unas imágenes a sus redes sociales en el que dejaba al descubierto el uso de la copa menstrual fue a la cascarosa, Alejandra Araúz

Sin filtro alguno, la actriz publicó la instantánea del artículo lleno de flujo menstrual y sus dedos manchados acompañado del texto: "hoy pongo #cultiplenas y estoy menstruando". 

Agregó: "La sangre menstrual no da asco, salte de tu 'guilla', ahí podía empezar a existir un baby, es el lugar más limpio". ¡Plop!

¿Ganas de general?

Como era de esperarse, a muchos internautas no les causó gracia la publicación y aprovecharon para opinar, uno de ellos fue @acjoseph18 quien publicó: "Ella no está bien de la cabeza gente, Instagram debe cerrar su cuenta, no aporta nada productivo", otro usuario fue @jarbinyoelserrano quien comentó: "Bueno es algo normal, pero lo que hizo usted fue una cochinada, quiere ganar fama busque otra forma, usted está bien ponchi".

Ante la ola de críticas, la cascarosa dijo que aunque muchos piensen que lo que hizo fue con la intención de generar, ella busca informar, "la gente que me dice que estoy loca son unos irrespetuosos, a la gente que le da asco en verdad son unos ignorantes y a la gente que dice que estoy usando todo esto para generar contenido, pues sí, aprovecho haber salido en la televisión para informar", mencionó Araúz. ¡Ya saben!

Sobre el tema de la copa menstrual, dijo que sus publicaciones ayudó a que muchas chicas conocieran el método y las exhortó a utilizarlo, "nunca más van a tener que comprar kotex, ni nada de esas vainas donde tu sangre queda pegada en tu cuerpo y con esta humedad de Panamá les da molestias". 

"No importa cuánto me insulten ni qué cosas me digan, no me importa, solo me tienen que dejar de seguir", concluyó la cascarosa.

Sobre la copa menstrual

Es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre. Más bien, se queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

 

Ventajas

Son inofensivas para el organismo porque son hipoalergénicas.

No causa resequedad o irritación en la mucosa vaginal.

Como no absorbe la sangre, protege de infecciones vaginales por el contacto la compresa cargada.

Puede ser limpiada fácilmente con una toalla o agua y jabón cada vez que se vacíe la sangre.

Por su composición, es incapaz de dejar rastros de fibras o algún material extraño. 

Aunque su costo es elevado, puede ser usada hasta por 15 años, siempre que cuiden de la manera correcta. 

Dependiendo del flujo de cada mujer, pueden proteger durante unas 12 horas.

Debido a su ajuste perfecto, no existe riesgo de desbordamiento. Por lo tanto, se puede llevar una vida normal con esta. No habrá manchas o accidentes, al dormir o hacer deporte.

Ayudamos al ambiente, porque se evita el uso de productos desechables que dañan el medio.

Desventajas

Su colocación causa cierto temor a muchas mujeres. Aunque no causa ninguna incomodidad, podría parecer que lastima.

Manipularlo al principio puede causar que nos manchemos las manos de sangre. Esto causa aversión en algunas mujeres, sobre todo cuando no son muy tolerantes a manipular sangre.

Para limpiar la copa menstrual, es necesario contar con agua y jabón o al menos con agua. Por lo tanto, es un proceso difícil de realizar en un baño público o de manera rápida.

Tras la finalización de cada período, es precisa su esterilización con agua hirviendo.

Es preciso probar con varias tallas de copa, a fin de encontrar una medida correcta para nosotras. En ocasiones una talla incorrecta puede provocar fugas o molestias.

Con datos de Wikipedia y https://eresmama.com

También puedes leer: 

'Ale' contó que el objetivo de su publicación era informar. 

No dejes de leer