Pacientes encamados del distrito de Capira son atendidos en sus casas por el programa SADI.
El programa SADI es una gran ayuda para los familiares de los pacientes. Foto: Cortesía
El programa SADI es una gran ayuda para los familiares de los pacientes. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 25 de mayo de 2018 04:45 PM

Cuidar a una persona con discapacidad no es nada fácil, por eso la Caja de Seguro Social (CSS) cuenta con el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI). Este es un servicio, que es ofrecido en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de la CSS en Capira.

Un buen programa

Desde el 2003 que abrió sus puertas como CAPPS y actualmente tiene un total de 91 pacientes adscritos que corresponden a diferentes áreas de Capira.

El Dr. Francisco Urriola, médico encargado de SADI en la ULAPS de Capira manifestó que para inscribir a un paciente se realiza una investigación de su estado de salud. Una vez integrado al SADI, el equipo multidisciplinario de salud, que compone este programa, trabaja en conjunto para llevarle  atención médica, farmacéutica,  enfermería,  trabajo social, entre otras cosas hasta la casa del enfermo.

También puedes leer: Una víctima fatal y dos heridos tras colisión en Penonomé

Pacientes en sillas de ruedas, encamados,  con alzheimer, con secuelas de accidente cerebrovasculares y con cáncer metastásico, son los que principalmente son atendidos en el programa SADI, porque tienen problemas para el traslado a alguna unidad de atención médica.

Servicios que ofrece SADI

Los servicios que se ofrecen con el programa SADI son: medicina general, laboratorio, farmacia, enfermería, orientación sobre el cuido especial de personas encamadas o en vacunas y odontología. Las visitas son tres días por semana y los martes se reciben a los familiares de los pacientes que no estén en lista de visita y se entregan pañales una vez al mes.

Entérate: Abogados de Ricardo Martinelli formalizan desistimiento de fianza y apelación

Además, a los familiares se les dictan charlas periódicamente sobre los cuidados especiales que deben mantener con sus pacientes en casa.

No dejes de leer