La situación se vuelve más grave si a esto le sumamos que las estadísticas publicadas en International Journal of Obesity.
La obesidad es un problema serio que se debe atender. Foto: Cortesía
La obesidad es un problema serio que se debe atender. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Sábado 26 de mayo de 2018 08:15 AM

Cifras del Ministerio de Salud (Minsa) revelan que de los 17 mil350 panameños que murieron en 2012, unos 8,517 fueron por enfermedades relacionadas con la obesidad, lo cual representa el 49% de las muertes en el país.

Ver más: Bad Medina suelta la lengua y ataca a Liza Hernández...esta no responde
La obsesidad es un factor de riesgo

Maribel Tribaldos, directora Médica de Sanofi Pasteur, explicó que la  situación se vuelve más grave si a esto le sumamos que las estadísticas publicadas en International Journal of Obesity, que demuestran que durante la pandemia deInfluenza H1N1 de 2009. La obesidad fue reconocida como un factor de riesgo para la morbilidad y mortalidad en las infecciones causadas por este virus.

“Panamá no es la excepción, pues un estudio realizado por el Minsa en 2014, estudios indica que la obesidad se ha convertido en la décima enfermedad por la que son atendidos los pacientes que acuden a los hospitales estatales”, recordó la especialista.

A juicio de la experta, en este marco, la vacunación contra la influenza es unos de los métodos más efectivos para disminuir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad.

A esto se le suma el beneficio que no solo disminuye la morbilidad y mortalidad causada por la influenza en las personas con obesidad, también previene las complicaciones de la influenza en la población de riesgo como personas con diabetes, cardiopatías y otras enfermedade, puntualizó  la Dra. Tribaldos.

 
Entérate aquí: Liza y Duffus se dan... él la llama mente de pollo y ella lo trata de poquitito
No dejes de leer