Durante el acto, 'El Bolillo' Gómez, técnico de la Roja, prometió poner al equipo en lo más alto en el Mundial de Rusia 2018.
Los jugadores posan con la bandera de Panamá.
Los jugadores posan con la bandera de Panamá.
ETIQUETAS:
Por: Panamá/ACAN-EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 29 de mayo de 2018 02:00 PM

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó hoy la bandera a la selección panameña de fútbol, que partirá el viernes próximo hacia Europa, donde enfrentará en Rusia su primer Mundial de fútbol de mayores en su historia.

"Es un honor tenerlos en la casa de todo el pueblo, se respira en todo el país un ambiente de felicidad. Ustedes le han dado al país entero esperanza", manifestó el mandatario panameño.

VER TAMBIÉN: Aníbal Godoy pide 'cordura' a la afición con miras al Mundial de Rusia 2018

El encargado de recibir el pabellón nacional panameño fue el capitán y zaguero de la selección de Panamá, Felipe Baloy, y el delantero Blas Pérez fue el llamado a dar las palabras de agradecimiento por el gesto del mandatario.

"Para nosotros es un gran privilegio estar aquí con ustedes, compartiendo. Señor presidente muchas gracias por entregarnos nuestra emblema nacional, para nosotros es un orgullo llevarla hacia Rusia, somos una selección muy patriótica y de seguro dejaremos el alma por nuestro país en Rusia", señaló Pérez.

El jugador agradeció por el apoyo del presidente a lo largo de las eliminatorias y a la afición por nunca dejar de creer y apoyarlos en cada partido en el Rommel Fernández.

"Vamos a disfrutar nuestro Mundial, y de seguro ustedes también harán lo mismo", indicó.

Promesa de 'El Bolillo'

El técnico de la selección panameña, el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, prometió poner a Panamá en lo más alto en el Mundial.

"Es bastante emocionante, con mucho sentimiento recibimos este homenaje de parte de todos. Siento que nos están apoyando de la mejor manera, vamos con una responsabilidad grande y vamos hacer todo lo que podamos para poner el nombre de Panamá en lo más alto que podamos, porque se lo merecen", apuntó el estratega.

VER TAMBIÉN: Panamá, ligeramente favorita para su duelo ante Irlanda del Norte

La selección panameña de fútbol forma parte del grupo G del Mundial de Rusia 2018, junto a Bélgica, con la que debutará el 18 de junio, Inglaterra y Túnez, a las que se medirá el 24 y 28 del mismo mes, respectivamente.

No dejes de leer